Centro de la Ciudad de México
JAVIER LIRA/NOTIMEX
28 agosto, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX suma 10 semanas sin cambios en las actividades económicas

En los últimos días se observó un leve incremento en las hospitalizaciones por COVID-19.

Durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre la CDMX se mantendrá sin cambios en las actividades económicas en lo que se refiere a horarios, protocolos de salud y restricciones de aforo.

  Cabe mencionar que prácticamente todos los comercios ya están abiertos y funcionan al 30% de su aforo, incluyendo cines y teatros, mientras que los horarios de las plazas comerciales se mantiene de 10:00 a 17:00 horas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer 10 reglas básicas para las actividades económicas permitidas en este periodo del brote de COVID-19; tales como uso obligatorio del cubrebocas, filtros sanitarios, mantener la sana distancia y colocar dispensadores de alcohol gel y desinfección constante de superficies y espacios.

Además del registro obligatorio de reactivación económica, realizar pruebas de COVID-19 al 3% de los trabajadores en centros de más de 100 personas, así como aviso a Locatel en lo que se refiere a casos positivos, toda vez que nadie puede ser despedido por adquirir el virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias