Inicia segunda etapa de saneamiento integral del Canal Nacional en CDMX

El gobierno de la capital inauguró la primera etapa del proyecto, la cual tuvo una inversión de más de 220 mdp.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
canal-nacional.jpg
GobCDMX/Twitter

El gobierno de la Ciudad de México presentó la finalización de la primera etapa del rescate y saneamiento de Canal Nacional y anunció la segunda fase del proyecto que contará una inversión de 228.7 millones de pesos.

Los trabajos de la primera fase van de La Viga a Río Churubusco, tramo que ya se convirtió en un parque lineal de mil 700 metros.

En la segunda etapa se intervendrán 4.1 kilómetros, la cual irá de Calzada de La Viga hasta la calle Nimes (el tramo abarca colonias como Valle Sur, Culhuacán y La Virgen) y concluirá en julio de 2021.

Entre los trabajos que realizarán están el saneamiento y rectificación de cauce, hidrosiembra para estabilización del talud a lo largo del canal, se plantarán 169 mil plantas, instalación de alumbrado e iluminación, un puente peatonal mirador, 11 áreas de juegos infantiles, nueve gimnasios al aire libre y 2 áreas de parkour, casetas de policías y módulos de servicios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos de la capital del país para los ciudadanos.

Señaló que el rescate de Canal Nacional, beneficiará a un millón de personas que viven en las demarcaciones Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.

En el acto, también estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles; el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!