Reconstrucción tras el sismo de 2017 tiene un avance del 52.9% en edificios

César Cravioto señaló que a la fecha hay 196 edificios intervenidos, de los cuales 86 ya fueron entregados.

Actualizado el 18 agosto 2020 18:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
craviato.jpg
GobCDMX/Twitter

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, dio a conocer que el 52. 9% de viviendas multifamiliares y de un 30% en las unifamiliares de afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 ya han sido intervenidos tanto para rehabilitación como para reconstrucción.

En videoconferencia, el funcionario indicó que de los 370 edificios que se están atendiendo en la Comisión de Reconstrucción, 236 son para rehabilitación y 134 son para reconstrucción.

Agregó que para diciembre se tendrá un global de 75% del total de los edificios intervenidos y se prevé que todo el proyecto quede terminado en el primer semestre de 2022.

Explicó que a la fecha hay 196 edificios intervenidos, de los cuales 86 ya fueron entregados.

Asimismo señaló que los trabajos de reconstrucción no se detuvieron “ni un solo día” pese a la emergencia sanitaria, pues es “un programa prioritario” del gobierno de la Ciudad de México.

Sobre el tema de demoliciones, se han demolido 48 edificios y hay otros 9 en proceso y 8 están por iniciar su demolición este año.

Además, se hará expropiación de 17 inmuebles completos y otros en algunas unidades privativas.

Durante la sección de preguntas, César Cravioto, señaló que no se pagarían “caprichos” de los damnificados debido a algunas exigencias por parte de las organizaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!