tianguis.jpg
SedecoCDMX/Twitter
19 julio, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Tianguis suspenden actividades por COVID-19 en colonias de Atención Prioritaria en CDMX

Las autoridades capitalinas constataron la suspensión de actividades de 19 tianguis que se encuentran en colonias de Atención Prioritaria en 10 alcaldías.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que hasta el momento 100% de los tianguis que se encuentran en colonias de Atención Prioritaria en 10 alcaldías han cumplido con los acuerdos establecidos.

  Hasta este domingo, 19 de julio, se visitaron y verificaron tianguis en compañía de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud a través de la Agencia de Protección Sanitaria, así como personal de las alcaldías, con lo cual se constató la suspensión de actividades de 19 tianguis.

Destacó el caso del tianguis de La Bola que se ubica en la colonia Ajusco en la alcaldía Coyoacán, ya que se trata del tianguis con mayor extensión en esta demarcación, integrado por quince organizaciones, sin embargo, en coordinación con los líderes se llegó al acuerdo de suspender actividades.

La dependencia señaló que el acuerdo se logró con base en el diálogo entre la Dirección General de Abasto de Sedeco, personal de la Secretaria de Gobierno, así como con directores de Gobierno y vía pública de las alcaldías, contando también con la participación de líderes y lideresas de los tianguis en todo momento, además se mostró la solidaridad y compromiso de la ciudadanía ante el brote de COVID-19.

Po otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó a través de un comunicado, que a partir del miércoles 22 de julio se integrarán las colonias Tezozomoc y San Juan Tlihuaca de la alcadía Azcapotzalco a la lista de Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria, con lo cual sumarán 36 zonas en las que se interviene de manera integral y focalizada con el objetivo de disminuir y evitar los contagios de COVID-19.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias