lobos.jpg
SEDEMA_CDMX/Twitter
29 junio, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Nacen dos lobos mexicanos en el Zoológico de San Juan de Aragón

La reproducción del lobo mexicano representa un elemento clave para la recuperación de esta especie nativa de México que aún está clasificada en peligro de extinción.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó sobre el nacimiento de dos lobos mexicanos en el Zoológico de San Juan de Aragón.

  Los lobeznos son cachorros de Joy, una hembra de tres años de edad que creció en el zoológico Los Coyotes, y de Nakai, un macho nacido en Cananea, Sonora, que también tiene tres años. Joy llegó al Zoológico de San Juan de Aragón en diciembre para poder apararse con Nakai y formar una pareja.

“Nacieron el 19 de abril y fue hasta este 17 de junio cuando médicos veterinarios, biólogos y cuidadores llevaron a cabo el primer manejo médico de los mismos para evaluar su estado de salud, vacunarlos, desparasitarlos, pesarlos y conocer su sexo. En esta evaluación médica se corroboró que los lobos cuentan con buen estado de salud y se descubrió que los dos cachorros, que pesaron 7 kilogramos cada uno, son machos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, indicó que este nacimiento de lobos mexicanos forma parte del Programa Binacional México - Estados Unidos para la Recuperación y Conservación del Lobo Mexicano.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias