Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta con camión de carga en CDMX

Este lunes padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a las afueras del Centro Federal de Arraigos y derribaron la puerta con un camión.

Actualizado el 04 marzo 2024 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Normalistas de Ayotzinapa estrellan camión Centro Federal de Arraigos
@Gposiadeoficial/ X

Madres y padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron este lunes 4 de marzo a las afueras del Centro de Arraigos de la fiscalía general de la República, donde derribaron una puerta y realizaron pintas.

En el exterior del Centro de Arraigos ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, normalistas acusaron al gobierno de “arrogancia “y anunciaron que harán un plantón en el Zócalo de la CDMX.

En el lugar los normalistas lanzaron petardos contra las instalaciones de seguridad y bombas molotov. Sin embargo, policías de la CDMX acordonaron el área y los actualmente se encuentra sobre el Eje 3 Sur y Dr. Barragán.

También te puede interesar:

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones al edificio de la Segob en CDMX

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones a las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México (Segob) y realizaron pintas en protesta por la desaparición de sus compañeros.

Ver video

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué se manifiestan los normalistas de Ayotzinapa en la CDMX?

En su cuarto día de protesta, los normalistas se manifestaron frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde lanzaron petardos contra el edificio de gobierno y realizaron diversa spintas

Los padres y madres de los 43 normalistas han exigido tener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y piden que se de resolución al caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero el 2 de octubre de 2014.

A 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el presidente AMLO ha mencionado que tiene una hipótesis donde relaciona a las autoridades locales con el crimen organizado.

“Yo les puedo decir que claro que fue el Estado. Lo que sucedió en Ayotzinapa tuvo que ver con decisiones de autoridades locales y con la delincuencia, con el contubernio, con la asociación delictuosa entre autoridades locales, policías municipales, esa es mi hipótesis, y la delincuencia que dominaba esa región”

-AMLO presidente de México

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!