Amoniaco en la CDMX
Archivo adn40
18 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 18 agosto 2022 14:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Al alza niveles de amoniaco en CDMX ¿Qué tan peligroso es en la población?

Un artículo publicado por la UNAM señala que en los últimos 10 años la CDMX sufrió un incremento en la cantidad de amoniaco, lo cual afecta la calidad del aire.

Un nuevo artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que los niveles de amoniaco de la Ciudad de México (CDMX) han ido a la alza en los últimos 10 años, lo cual afecta directamente a la calidad del aire de la capital.

En el boletín publicado en la Gaceta UNAM, se señala que es importante realizar más estudios en los ámbitos local, regional y global, además de que se deben realizar estudios y análisis sobre sus impactos a largo plazo.

Y es que de acuerdo con los investigadores, este gas precursor de partículas contaminantes en la atmósfera puede afectar la calidad del aire, el clima y la biodiversidad.

Expertos de la UNAM muestran importantes incrementos en la cantidad de amoniaco en los últimos 10 años en la Ciudad de México…así que vemos que la CDMX es un lugar donde se incrementan constantemente estas emisiones, lo que debe ser un objetivo de revisión para indagar si esto está vinculado sólo a las emisiones o cambios en las partículas
se lee en el artículo de la máxima casa de estudios.

Por otro lado, se dio a conocer que al igual que del dióxido de oxígeno o el ozono, el amoniaco también ha sido reportado como parte la lluvia ácida que se genera en la Ciudad de México.

Amoniaco en CDMX representa gran parte de gases contaminantes

La UNAM señaló que nuevos estudios han mostrado que los registros de la capital del país de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, reportan que en 2016 se emitieron 1.39 millones de toneladas de contaminantes, de las cuales 47 mil 717 toneladas fueron de amoniaco.

Entre los hallazgos están que la mayor parte del amoniaco medido en la estación urbana proviene de fuentes locales, mientras que el observado en el sitio remoto probablemente fue transportado desde la ciudad y las áreas circundantes.

Vale la pena señalar que de acuerdo con la UNAM el amoniaco atmosférico es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos o cerca de ellos debido a las actividades agrícolas por la aplicación de fertilizantes ricos en nitrógeno, utilizados para la producción de alimentos y en las granjas donde se crían pollos, cerdos o reses.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias