Murió “Nalah”, perrita rescatista del 19-S
Pequeñas Almas
27 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Murió “Nalah”, perrita rescatista del 19-S; localizó a 12 personas

La perrita rescatista “Nahla” también colaboró en la búsqueda de personas tras la explosión en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2013.

El 24 de marzo murió “Nalah”, una perrita rescatista de 10 años de edad, que ayudó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Janette Ficachi, entrenadora y dueña de la Golden Retriever “Nalah”, informó la noticias a través de una página de Facebook dedicada a ella.

Me guiaste tantas veces y ahora me toca guiarte a ti a tu última búsqueda, la de llegar al puente del arcoiris y despedirnos hasta que nos volvamos a encontrar. No tengo como describir esto que siento, estas últimas horas contigo, mi niña peluda, como me vas a hacer falta.

Nombre K-9: Nalah (17/05/11 - 24/03/22) Raza: Golden Retriever Entrenamiento: Búsqueda y Rescate 2012-2014 Objetivos...

Publicado por Nalah en Viernes, 25 de marzo de 2022

Nahla” también colaboró en la búsqueda de personas tras la explosión en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2013.

Nació el 17 de mayo de 2011 y fue adoptada a los tres meses por su familia humana; a los 8 meses comenzó su entrenamiento como perro de búsqueda y rescate en el ERUM, que duró dos años aproximadamente.

La perrita rescatista ayudó a la localización de 17 personas, 12 de ellas en los colapsos del 19-S.

Día del perro de rescate | Noticias

Voluntario LLDM

Voluntario LLDM en el rescate, durante el sismo del 19 de Septiembre en la Cd. de México. #orgullolldm

Publicado por ORFEON MEXICO en Sábado, 23 de septiembre de 2017

“Frida”, perrita rescatista, está delicada de salud

La Secretaría de Marina (Semar) informó que “Frida”, perrita rescatista jubilada, se encuentra delicada de salud, con padecimientos propios de su edad; lo cual no representa un estado de gravedad que ponga en riesgo su vida.

A través de una tarjeta informativa, se detalla que “Frida” lleva una rutina tranquila que le permite descansar luego de sus años operativos en la Secretaría de Marina-Armada de México, donde se desempeñó en labores de búsqueda y rescate.

“Frida” pasó a situación de retiro el 24 de junio del 2019, en el marco del “Día Internacional del Rescatista”, en el cual entregó su equipo táctico y recibió un juguete, como símbolo del inicio de su nueva vida.

La perrita rescatista conformó el binomio canino con el tercer maestre Israel Arauz Salinas, para buscar personas con vida entre los escombros de los edificios colapsados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias