multas.jpg
Policía-Cdmx
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Qué pasa si no pago una multa de tránsito en CDMX

Recuerda que todos los conductores tienen un plazo de 30 días para pagar la multa, incluso, pueden recibir un descuento si se cubre de inmediato

Las multas son un dolor de cabeza para los conductores de la capital, especialmente, si las dejamos pasar y no las pagamos, pues las sanciones pueden aumentar. A continuación, te decimos qué pasa si no pagas una multa de tránsito en la CDMX.

Afortunadamente, las autoridades capitalinas han desarrollado una plataforma en la que podemos verificar en línea si tenemos una multa, incluso, también puede ser pagada de esta forma y desde la comodidad de nuestra casa para evitar ir hasta las oficinas.

¿Qué pasa si no pago una multa de tránsito?

En primer lugar, recuerda que el Artículo 62 del Reglamento de Tránsito señala que todos los conductores tienen un lapso de 30 días a partir de que se aplica la sanción para poder pagarla, incluso podrá recibir un descuento si cubre el monto de forma inmediata.

Pero en el Capítulo I del Título Sexto, en el Reglamento de Tránsito, también menciona que hay otras sanciones o impedimentos a los que se pueden enfrentar los conductores que no cubren las multas en el lapso de los 30 días.

Si no cubres tus multas en la CDMX te enfrentarás a:

No poder realizar la verificación de tu unidad vehicular

En el Artículo 63 se menciona que los Centros de Verificación Vehicular de la CDMX tendrán la obligación de verificar que el dueño no cuente con ningún tipo de multas antes de realizar el procedimiento de verificación vehicular.

Cancelación de licencia de conducir

El Artículo 66 indica que las licencias de conducir tendrán que ser canceladas en caso de que el conductor acumule doce puntos de penalización. Recordemos que cada multa representa cierta cantidad de puntos, los cuales se borrarán una vez sea cubierta la sanción.

Cabe mencionar que las personas que sean sorprendidas conduciendo un vehículo con licencia cancelada por multas será sancionado con remisión del vehículo al depósito y “una multa de ciento ochenta veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente”.

Remisión de vehículos al depósito

Por otra parte, en el Artículo 67 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se especifica que la unidad vehicular tendrá que ser detenida y llevada al depósito de vehículos en caso de que se cuente con sanciones económicas no cubiertas debido a “infracciones registradas con más de 30 días de anterioridad”.

¿Dónde ver si tengo multas o infracciones de tránsito?

Ahora es muy fácil revisar si cuentas con alguna multa de tránsito, pues lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa a través del portal del gobierno capitalino, donde se te permite ver el estatus de tus placas.

Basta con dirigirte a este link que te llevará a la Consulta y pago de infracciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX. Se te pedirá escribir el número de placas sin espacio y luego darás clic en la opción de Buscar.

Finalmente, se te desplegará un listado de las multas que tienes y si están cubiertas o no. Incluso, en ese mismo sitio te da la opción No pagada. Micrositio para pago, el cual seleccionarás para cubrir tus multas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias