Graban a mujer que golpea brutalmente a un adulto mayor en la calle
Captura de pantalla
29 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Graban a mujer que golpea brutalmente a adulto mayor en calles de CDMX

En la grabación se puede ver que la mujer le propina puñetazos al rostro del adulto mayor, quien se encuentra tirado en el asfalto.

Una mujer mantiene sometido a un adulto mayor a quien lo golpea brutalmente en reiteradas ocasiones sobre Eje 3 y Viaducto, en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

En la grabación se puede ver que la mujer le propina puñetazos al rostro del hombre, quien se encuentra tirado en el asfalto, quitándole con una cachetada los lentes de sol que traía puestos.

Se escucha a los testigos marcar a elementos policiales para que acudan a detener la situación, además de gritarle "¡ya déjalo!” "¡que lo dejes!”.

Hasta el momento se desconoce el motivo de los ataques y si las autoridades capitalinas llegaron al sitio para auxiliar al adulto mayor.

Hombre golpea y cachetea a su madre en Tlalpan

A mediados de febrero se dio a conocer la agresión que sufrió Lorenza Reyes de 95 años a manos de su hijo, identificado como Miguel Ángel de 62 años, quien el pasado 16 de marzo fue detenido .

El sujeto es acusado de violencia intrafamiliar por lo que fue trasladado a la Agencia de Investigación Estratégica de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, para después ser llevado al reclusorio donde un juez determinará su situación jurídica.

Vecinos de la colonia Fuentes Brotantes en la alcaldía de Tlalpan captaron el momento en que el hombre golpeó y cacheteó a la mujer de la tercera edad.

La víctima se encontraba cerca de una ventana cuando el hombre llegó y comenzó a golpearla violentamente; la mujer solo logró cubrirse el rostro.

Tras la difusión de las imágenes y después de que varios vecinos exigieran justicia para Lorenza Reyes fue que se comenzó la búsqueda del agresor.

Maltrato en la vejez

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1 de cada 6 adultos mayores de 60 años sufrieron algún tipo de abuso en entornos comunitarios.

Alertó que el maltrato de las personas mayores puede conllevar graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas prolongadas. La OMS afirmó que las tasas de maltrato a personas mayores son altas en instituciones como residencias de ancianos y centros de atención de larga duración.

Las personas mayores que han sido maltratadas pueden presentar confusión, insomnio, agitación, agresividad, pérdida de peso, moretones, cicatrices o quemaduras, higiene deficiente, desarrollo de úlceras, entre otros.

Qué hacer en caso de maltrato al adulto mayor

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) es necesario:

  • Identificar las consecuencias de su salud emocional y física de los malos tratos.
  • Establecer junto con el personal de salud (médico, trabajadora social), servicios especializados (asistencia legal) o familiares un plan de actuación.
  • No dude en solicitar ayuda.
  • No hay que negar que se tiene un problema y “que no pasa nada”, hay que denunciarlo.
  • Acuda o solicite apoyo a algún grupo de su comunidad
  • Elabore un plan de seguridad y busque estrategias de protección: tenga a la mano los números telefónicos de urgencias y de la policía.

Contacto Inapam:

Asesoría y orientación legal: 56 34 88 90 ext. 218, 211 y 212.
Asesoría psicológica: 56 04 87 22 y 56 01 13 13 y 01800 462 72 61

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias