Muévete en Bici: Regresa el paseo dominical en bicicleta en CDMX
Víctor Camacho
14 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Muévete en Bici: Regresa el paseo dominical en bicicleta en CDMX

Estaciones del Metrobús no tendrán servicio por el paseo dominical Muévete en Bici serán: Antropología, Chapultepec, Gandhi, Auditorio y Campo Marte.

En el el marco del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, este domingo 14 de marzo regresa el paseo dominical Muévete en Bici de Paseo de la Reforma a Calzada de Guadalupe, en la CDMX.

De acuerdo con las autoridades capitalinas el uso de cubrebocas es obligatorio y no habrá actividades adicionales.

La ruta estará abierta a ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatonas de 08:00 a 14:00 horas y contará con la supervisión y vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta así como de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Equipo Vial Radar de esta dependencia y la Secretaría de Salud (SEDESA).

El servicio de Metrobús de la Línea 7 se verá interrumpido por el paseo dominical; las estaciones sin servicio serán Antropología, Chapultepec, Gandhi, Auditorio y Campo Marte.

Ruta del programa Muévete en Bici

El recorrido Muévete en Bici irá por el Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tendrá como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, además de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Cabe mencionar que se contará con medidas de sanidad correspondientes por parte de todo el personal, por lo que se le pide a las y los participantes respetar las indicaciones que se den en cada uno de los cruces, se porte obligatoriamente cubrebocas y en los altos de los semáforos mantengan una distancia entre quienes asistan.

Del mismo modo, en 12 puntos habrá gel antibacterial para las personas que lo requieran. Se recomienda que se la actividad se desarrolle de manera individual y que, de hacerse de manera grupal, sean cinco personas máximo.

Por ser domingo, el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los Sistemas de Metro y Metrobús, permitirán el acceso a sus unidades con bicicletas. Por su parte, los usuarios de ECOBICI podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

La Secretaría de Movilidad da nuevamente la bienvenida a las y los usuarios del programa Muévete en Bici y les invita a disfrutar de la Ciclovía Recreativa de la Ciudad de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias