TV En Vivo

Mueren decenas de peces en Bosque de Chapultepec ¿A qué se debió?

En redes circuló un video en el que se aprecian a decenas de peces muertos en la segunda sección del Bosque de Chapultepec; te contamos a qué se debió.

28 noviembre 2022 14:20hrs Ciudad Actualizado el 28 noviembre 2022 14:43hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Mueren peces en Bosque de Chapultepec
Getty Images

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que muestran a decenas de peces muertos dentro del lago del Bosque de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue el pasado domingo 27 de noviembre que el usuario identificado como @pinkstarmx, publicó la grabación en la que muestra a los peces sin vida dentro del llamado lago mayor en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con lo descrito por el joven, al momento de hacer la denuncia el personal del lago menor intentó desmentir sus palabras, por lo cual el ciudadano optó por publicar los videos en sus redes sociales.

Tras ello las redes sociales del Bosque de Chapultepec, anunciaron que el pasado 4 de noviembre se registró una disminución en el aporte de agua tratada de los lagos de la segunda sección, lo cual generó una disminución en la cantidad de oxígeno del lago.

Se detalló que en aquella zona se realizan cuatro puntos de trabajo para el cuidado del agua, los cuales son:

· Monitoreo de los niveles de agua
· Toma de muestras de agua de los lagos para su análisis y caracterización
· Disminución de la sobrepoblación de peces del lago menor
· Limpieza permanente de los lagos y retiro de residuos sólido

VIDEO: Reportan muerte de peces en Bosque de Chapultepec

Muerte de peces no es preocupar: Bosque de Chapultepec

En pláticas con Fuerza Informativa Azteca la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco, señaló que la muerte de los peces no es de preocuparse.

No, tenemos una muerte atípica de peces. Estamos revisando con detalle el problema, tenemos mucha materia orgánica dentro de los lagos, esto producida por excretas y alimento que se les lanza a los peces

-señaló Mónica Pacheco.

De igual forma señaló que en los lagos del Bosque de Chapultepec se cuenta con una sobrepoblación de peces, por lo cual están trabajando en mediar el problema.

La trabajadora detalló que se encuentran trabajando en conjunto con personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los cuales buscan las causas que provocó la muerte de los peces.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!