Inició desmantelamiento de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec
CoasterWorldMX
07 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 07 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Inició desmantelamiento de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec

Después de 58 años de historia, el día de ayer comenzó la demolición de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec en la CDMX.

El pasado lunes 4 de abril iniciaron los trabajados para el desmantelamiento de la montaña rusa de la icónica Feria de Chapultepec .

El 13 de octubre de 2019 se anunció el cierre de la Feria de Chapultepec, luego de que un accidente en uno de los juegos cobrara la vida de dos personas.

En julio de 2021 comenzó el desmontaje del parque de diversiones, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, para comenzar con la construcción de uno nuevo denominado Aztlán .

Comienza destrucción de la Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec

¿Por qué cerró la Feria de Chapultepec?

El sábado 28 de septiembre de 2019, el último vagón del tren de la montaña rusa “Quimera” se descarriló y dejó dos hombres muertos y dos mujeres gravemente heridas.

Desde ese día el lugar cerró sus puertas y 13 de octubre el gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar definitivamente el parque, retirando la concesión a la Feria de Chapultepec.

El peritaje final informó que las causas del accidente fueron por falta de mantenimiento correctivo y preventivo, además de que el juego mecánico no estaba en condiciones de operar de forma segura.

Jóvenes ponen en riesgo su vida por reto de pasar 24 horas en parque de diversiones de Chapultepec.

Aztlán, proyecto que remplazará a la Feria de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció en noviembre de 2020 que Aztlán fue el proyecto seleccionado para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec donde se contraba la Feria de Chapultepec.

Luego del accidente registrado el pasado 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas a la operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El proceso inició el 18 de noviembre de 2019, en el que se registraron seis empresas. De estas solo dos presentaron propuestas definitivas, y en consecuencia, cubrieron con las etapas de calificación.

Después de realizar un análisis de las propuestas presentadas se decidió por unanimidad apoyar la oferta llamada Aztlán presentada por MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias