Mitin en la FGR por caso Ayotzinapa deja 13 policías heridos
Toya Sarno Jordan/Getty Images
23 septiembre 2022 11:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2022 11:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Mitin en la FGR por caso Ayotzinapa deja 13 policías heridos

Trece policías resultaron heridos tras los actos violentos en la FGR ; un grupo de 40 personas aventó petardos durante el mitin por el caso Ayotzinapa.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la protesta afuera de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de Ayotzinapa dejó 13 policías heridos.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que tras el mitin pacífico que se realizó en las instalaciones de la FGR, un grupo pequeño de aproximadamente 40 personas tuvo comportamientos violentos que dejaron lesionados a 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo destacó que no se trató de un enfrentamiento, ya que normalmente este término se ocupa cuando son dos los grupos los que chocan. Precisó que fue un pequeño grupo de personas que lanzó bombas molotov y petardos hacia los elementos, quienes se mantuvieron firmes y no dejaron que las agresiones afectaran su comportamiento.

Puntualizó que la violencia no fue originada del conjunto de los 600 manifestantes que se encontraban en el mitin pacífico afuera de la FGR y que estos hechos se presentaron cuando la mayoría de los participantes ya se habían ido.

Este pequeño grupo de personas fue quien agredió a los policías. No hubo manifestantes golpeados, no hubo manifestantes lastimados. Los policías son los que fueron lastimados, ninguno gravemente por fortuna
dijo el secretario de Gobierno de la CDMX.

Rechazó el comportamiento de los grupos que buscan afectar las manifestaciones y que realizan actos de violencia.

Precisó que los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa no fueron los generadores de violencia, ni el grueso de los manifestantes, sino grupos pequeños muy localizados y se llevará a cabo una investigación precisa antes de hacer una aseveración.

Se puede advertir que hay una diferencia entre los manifestantes que en general se expresan de manera pacífica y grupos más localizados realizan actos de violencia
dijo

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias