Indemnizarán con un millón 920 mil pesos a deudos de víctimas de Línea 12
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
03 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Indemnizarán con un millón 920 mil pesos a deudos de víctimas de Línea 12

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas informó que el gobierno capitalino entregará un millón de pesos a cada familia de las víctimas de la Línea 12

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó este sábado que en total indemnizará con un millón 920 mil pesos a los deudos de las 26 víctimas del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El funcionario detalló en conferencia que a las 26 familias se les entregó una primera indemnización que aumentó de 650 a 870 mil pesos, más otros 50 mil de apoyo, y para la siguiente semana se otorgará un millón de pesos adicionales como parte de la reparación del daño, lo que da la cifra final.

“A partir de la siguiente semana por parte de la Comisión vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar, de esta manera la suma es de un millón 920 mil pesos”, explicó.

A esta cantidad se suma, la incorporación a becas a 253 estudiantes; las 145 personas incorporaciones a fuentes de trabajo; 60 personas con acceso a vivienda y 114 mejoras en viviendas.

Ocampo Zambrano explicó actualmente que 61 personas reciben rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación, mientras que cinco 5 personas continúan hospitalizadas.

No hay investigaciones contra Florencia Serranía por Línea 12: Sheinbaum

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que no hay investigaciones contra Florencia Serranía, exdirectora del Metro, por el colapso en la Línea 12 del pasado 3 de mayo.

Al ser cuestionada nuevamente sobre si había indagatorias en contra de Serranía, quien dejó su cargo el lunes pasado, la mandataria hizo énfasis en que no existía ni en la Fiscalía General de Justicia capitalina ni en la Contraloría local.

“No hay ninguna investigación y eso es importante; como han dicho los dictámenes, esencialmente estamos hablando, pues de una falla estructural y van a seguir los siguientes dictámenes por parte de la empresa DNV y, pues del equipo técnico; entonces, no hay una investigación en este sentido a la directora, esa es la información que tenemos hoy de la Fiscalía General de Justicia o de la Contraloría”, explicó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias