Retiran bloqueo en la México-Cuernavaca
@vickyzambralin
05 mayo 2022 08:05hrs
Actualizado el 05 mayo 2022 08:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reabren autopista México-Cuernavaca tras 10 horas de bloqueo

Pobladores de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, se enfrentaron con elementos de la policía y bloquearon la autopista México-Cuernavaca

Habitantes de Topilejo reabrieron la autopista México-Cuernavaca tras 10 horas de bloqueo, comunicó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) a las 02:42 de este jueves 5 de mayo.

Los manifestantes reabrieron la circulación de la autopista en ambos sentidos, justo a la altura del kilómetro 31, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Reabren autopista México-Cuernavaca tras 10 horas de bloqueo

Bloqueo en la México-Cuernavaca

La tarde de este miércoles 4 de mayo, pobladores de San Miguel Topilejo, de la alcaldía de Tlalpan, cerraron la autopista México-Cuernavaca, para exigir la liberación de ocho vecinos de esa demarcación que se enfrentaron con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

La riña se debió a que los pobladores intentaron linchar a dos sujetos que robaron un equipo de sonido, con el que celebrarían su fiesta patronal y que alcanzaron a retener.

Los presuntos ladrones fueron agredidos por los vecinos y cuando la policía trató de llevarlos ante las autoridad competente, algunos habitantes intentaron impedirlo y obstruyeron la salida de la patrulla.

La confrontación entre los policías y los vecinos de Topilejo dejó como saldo preliminar una patrulla dañada, tres policías lesionados y dos personas lesionadas, quienes habrían sido atropelladas cuando pretendían impedir la salida de los agentes.

Los policías lesionados fueron llevados en ambulancias del ERUM a un hospital y otro en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, mientras que fueron detenidos los supuestos ladrones y otras seis personas.

Una vez culminado el enfrentamiento en el pueblo de Topilejo, los vecinos aún inconformes cerraron la autopista México- Cuernavaca en ambas direcciones para exigir justicia por el robo.

Pobladores cierran autopista México-Cuernavaca

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias