metrobús-línea-5-ampliación-cdmx-3-mayo
Gobierno de la Ciudad de México
01 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 01 abril 2021 19:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Último tramo del Metrobús línea 5 iniciará operaciones el 3 de mayo

Del 20 al 30 de abril se tendrá un periodo de prueba en la línea 5 del Metrobús antes de iniciar operaciones formales el 3 de mayo.

El lunes 3 de mayo iniciará operaciones el último tramo de la ampliación de línea 5 del Metrobús, anunció Claudia Sheinbaum, tras realizar un recorrido por las últimas 7 estaciones de 34 que se sumaron en total para extenderlo de San Lázaro a Xochimilco.

Tras un recorrido realizado por Sheinbaum este primero de abril, refirió que la línea 5 del Metrobús será tan larga como la línea 1,toda vez que será un eje articulador Norte-Sur y al Oriente de la Ciudad de México (CDMX).

Esto debido a que cruzará las alcaldías de de Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, incluyendo el aeropuerto.

Se estima que moverá cerca de 500 mil pasajeros y quizá compita con la línea 1 del Metrobús a nivel de usuarios.

Refirió que ya se está en el último tramo de la obra civil, después tendrá unos 15 días en pruebas, aproximadamente del 20 al 30 de abril y finalmente entrará en operaciones el 3 de mayo, aunque dijo, no habrá evento público, debido a la veda electoral, aunque el inicio de este servicio no puede esperar hasta que terminen las elecciones.

Cabe mencionar que la inversión del tramo completo de la línea 5 del Metrobús es de es de 2 mil 154 millones de pesos y la longitud de la línea es de 18.5 kilómetros en 34 estaciones.

Ampliaciones de líneas 3, 4 y 5 del Metrobús CDMX estarán en marzo y abril

El pasado 1 de marzo el Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances en las ampliaciones y las fechas de apertura de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús CDMX.

La línea 3 tuvo una inversión de 366 millones de pesos y estaba prácticamente concluida y se pondrá en marcha el próximo 10 de abril.

Por su parte, la línea 4 también tiene una longitud de cuatro kilómetros de Hidalgo a Pantitlán y un avance del 60%.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias