La ampliación de la Línea 4 del Metrobús CDMX va de Pantitlán a la estación Archivo General para conectar con el tramo que opera hasta el Metro Hidalgo.
Twitter/@OVIALCDMX
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metrobús CDMX: Inicia operaciones la ampliación de la Línea 4

La ampliación de la Línea 4 del Metrobús CDMX va de Pantitlán a la estación Archivo General para conectar con el tramo que opera hasta el Metro Hidalgo.

A partir de este jueves 3 de junio inició operaciones la extensión de la Línea 4 del Metrobús CDMX, la cual corre de Pantitlán a Metro Hidalgo en la zona del Centro Histórico.

Esta ampliación de la Línea 4 va de la terminal Pantitlán a la estación Archivo General para conectar con el tramo que ya se encontraba en operación hasta el Metro Hidalgo.

Inicia operaciones la ampliación de la Línea 4 del Metrobús CDMX.
CDMX
A partir de este jueves 3 de junio inició operaciones la extensión de la Línea 4 del Metrobús CDMX.

Se trata de una ampliación de 5.8 kilómetros que atenderá a alrededor de 45 mil vecinos de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco, según autoridades capitalinas.

Para esta ampliación se utilizarán vialidades como Santos Dumont y Guillermo Villasana para incorporarse a la Cetram Pantitlán en el andén N.

Cabe destacar que esta extensión también contempla incorporar 20 autobuses nuevos de 15 metros de largo, con capacidad para transportar a 130 personas, lo cual ayudará a reducir en 30% el tiempo recorrido.

La ampliación tendrá conexión en Pantitlán con las líneas 1, 5, 9 y A del Metro y con la Línea 3 del Mexibús.

Objetivos de la Ampliación Línea 4 del Metrobús CDMX

Anteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que la extensión de la Línea 4 del Metrobús CDMX, tenía inversión representa cerca de 116.5 millones de pesos, cumplirá con tres objetivos: primero, conectar el Centro Histórico con el oriente de la ciudad; el segundo, generar una conexión con los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México, a través de la Línea 3 del Mexibús.

El tercer objetivo es seguir apostando al programa de Movilidad Integrada en la CDMX

Ampliación de la Línea 5 del Mterobús CDMX

Recordemos que la última ampliación de esta Red de transporte fue la de la Línea 5, la cual ofrece servicio de Río de Los Remedios en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, Estado de México, hasta la estación Preparatoria 1, en la alcaldía Xochimilco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias