TV En Vivo

Metro cuenta con presupuesto suficiente: Sheinbaum choque de trenes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en entrevista para adn40 que el Metro cuenta con presupuesto suficiente, tras el choque de dos trenes en la Línea 3

07 enero 2023 19:20hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Metro cuenta con presupuesto suficiente: Sheinbaum choque de trenes
Reuters

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX cuenta con el presupuesto para su funcionamiento, tras el choque de dos trenes chocaron durante la mañana de este lunes.

“No hay ningún recorte en el presupuesto y el Metro si requiere más presupuesto se le entrega, este año se intervienen la Línea 1, se hizo el proyecto de Metro Energía, ya que su antigüedad es cercana a los 50 años, por lo que se les está dando un mantenimiento mayor.

Dan de alta a 31 lesionados por choque de trenes en el Metro

Hay un nuevo sistema de abastecimiento de la energía eléctrica con un nuevo centro de control de la Línea 1 a la 6 y atendiendo todo el mantenimiento que se requiera”, explicó para adn40.

La mandataria capitalina señaló que se encuentra en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) con secretarios de su gobierno para coordinar la atención a víctimas y revisar la reapertura de la Línea 3 del Metro.

Dan de alta a 31 lesionados por choque de trenes en el Metro

Sheinbaum Pardo señaló que de las 57 personas heridas por el choque de trenes, 31 ya fueron dadas de alta; además se han realizado tres intervenciones quirúrgicas en la que los pacientes siguen estables.


La jefa de Gobierno dijo que hay un funcionario por familia afectada y se apoya con la investigación a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“La Fiscalía realizará las investigaciones a fondo, deben dar su dictamen los técnicos y peritos, estamos en reuniones con el Metro cada semana, hay una comisión para el Metro, entonces lo que resulte se dará información a la ciudadanía”, explicó.

Hay que dar la cara ante este incidente en el Metro: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo dijo que se ha mantenido en contacto con las familias de las víctimas, en particular con la de la joven que falleció por el choque en la Línea 3.

Expresó “hay que dar la cara, tenemos que estar presentes y ofrecer todo el apoyo que se requiera. darle seguimiento a todos los heridos, mostrarle que no están abandonados”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!