TV En Vivo

En Metro CU colocan ofrenda en protesta por la muerte de Yaretzi Adriana

Colectivos feministas protestaron en la estación Universidad para exigir justicia por Yaretzi Adriana, quién murió en el choque entre vagones del Metro CDMX.

11 enero 2023 20:11hrs Ciudad Actualizado el 11 enero 2023 20:18hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Realizan altar en Metro CU para pedir justicia por Yaretzi Adriana
adn40

Un grupo de personas esbozadas tomaron los accesos de la estación Universidad de la Línea 3 del Metro CDMX como protesta por la muerte de Yaretzi Adriana el pasado 7 de enero, en el choque de trenes en la interestación estación La Raza y Potrero.

Las jóvenes de colectivos feministas con el rostro cubierto tomaron los accesos de la estación Universidad de la Línea 3 organizaron un ‘metro popular’, es decir, permitieron el paso libre a los usuarios a los andenes.

Protestan por muerte de Yaretzi Adriana en choque de trenes de Línea 3

Los manifestantes realizaron consignas donde señalaron la falta de mantenimiento en la red, y recordaron los accidentes recientes, uno de ellos fue el ocurrido en la Línea 12 el pasado 3 de mayo de 2021 donde una parte del tramo elevado en la estación de Tezonco colapsó dejando 26 personas sin vida.

Yaretzi sigue viviendo en nuestra memoria, por ella pedimos transporte digno

-fue otra de las consignas de las manifestantes.

Los jóvenes se manifestaron con la colocación de un altar con flores, incienso y la fotografía de Yaretzi Adriana.

Te recomendamos: Fiscalía CDMX se compromete a esclarecer accidente en la Línea 3

Recordemos que dos trenes de esta Línea, en la interestación de Potrero y La Raza chocaron, cobrando la vida de Yaretzi Adriana , joven que estudiaba en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM.

Robo de cable líneas de investigación en choque de trenes

Luego del incidente, las autoridades capitalinas han argumentado que una de las líneas de investigación es el robo de cable de cobre, lo cual provocó un apagón que pudo ser la causa de que el conductor de uno de los trenes no pudiera ver o ser notificado de que había otro convoy detenido.

Siguen denunciando fallas en Línea 3 del Metro CDMX

Los conductores de la Línea 3 del Metro CDMX denunciaron que siguen a oscuras y con fallas en el sistema de radiocomunicación Tetra, el cual les permite contactarse con el Puesto Central de Control (PCC) para avisar o recibir la notificación de cualquier anomalía o riesgo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!