TV En Vivo

Metro CDMX: Suspenden servicio en las estaciones Auditorio y Zócalo

¡Tómalo en cuenta y planea tu ruta! Las estaciones Auditorio y Zócalo del Metro CDMX no tendrán servicio por algunos días; consulta fechas y horarios.

08 enero 2023 11:04hrs Ciudad Actualizado el 08 enero 2023 11:10hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Estaciones Zócalo y Auditorio de Metro CDMX no tendrán servicio
Getty Images

Alrededor de las 10:00 horas de este domingo 8 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX compartió en redes sociales un aviso sobre el cierre temporal de dos de sus estaciones: Zócalo y Auditorio.

Según se detalló cada una tendrá días y horario distintos, por lo que te recomendamos tomar tus previsiones, planear tu viaje y salir con mayor anticipación.

Cierre de la estación Auditorio

La suspensión de este servicio comenzará hoy en punto de las 12:00 horas y se mantendrá el lunes 9 y martes 10, en el horario habitual de 05:00 a 24:00 horas.

Cabe mencionar que el resto de la Línea 7 (color naranja) que va de El Rosario a Barranca del Muerto, funcionará de manera habitual, solo que los trenes no harán paradas de ascenso o descenso de usuarios en la estación Auditorio.

Cierre de la estación Zócalo

De acuerdo al medio de transporte la estación permanecerá cerrada por tres días: Lunes 9 de enero, martes 10 y miércoles 11. En su horario habitual de 05:00 a 24:00 horas.

Al igual que en el caso anterior, la Línea 2 (color azul) que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, funcionará de forma normal, solo que en Zócalo/Tenochtitlán los trenes no harán parada.


Si se quiere llegar al Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) se pueden utilizar las vías alternas que son Pino Suárez, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letrán.

Al momento se desconoce cuál es la razón específica del cierre en ambas estaciones; sin embargo con la reanudación de clases en el nivel básico se prevé una mayor movilización de gente en el Metro CDMX por lo que este lunes, martes y miércoles habrá que salir unos minutos antes para llegar a tiempo al destino.

Metro CDMX: Choque de trenes deja sin servicio un tramo de la Línea 3

Línea 3 mantiene servicio emergente

Luego del accidente que dejó un muerto y 59 heridos en la Línea 3 del Metro CDMX la capital mantiene un servicio emergente de transporte, ya que las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza permanecen completamente cerradas.

De esta forma el funcionamiento de esta línea es de Tlaltelolco a Universidad, pero se mantienen conexiones con otros medios de transporte como lo son RTP , Metrobús y transportes eléctricos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!