TV En Vivo

Cae estructura metálica de la estación Villa de Cortés del Metro CDMX

La estructura metálica del Metro CDMX cayó sobre dos vehículos que circulaban sobre Calzada de Tlalpan, no hay lesionados.

23 junio 2021 12:12hrs Nota Actualizado el 23 junio 2021 13:26hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Cae estructura metálica de la estación Villa de Cortés del Metro CDMX
Mr.El Diablo

Dos vehículos que circulaban por calzada de Tlalpan resultaron afectados luego de que cayera una parte de la estructura metálica del puente de acceso al Metro CDMX, en la estación Villa de Cortes, de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, los dos autos afectado es un Volkswagen Beetle color negro, y una camioneta blanca. Parte de la estructura quedó en el asfalto sobre Tlapan.

Empresa se hará cargo de daños a autos afectados: Metro CDMX

El Metro CDMX comunicó que alrededor de las 10:00 horas se desprendió una sección del plantón del puente peatonal que conecta con la estación Villa de Cortés.

De acuerdo con el STC, la instalación corresponde a un Permiso Administrativo Temporal Revocable con fecha del 6 de diciembre de 2016, que forma parte de la construcción de dos torres en la estación referida, así como los puentes de conexión al inmueble del Metro CDMX.

Agregó que el área jurídica del STC tomó conocimiento y la empresa se hará cargo de los daños a los vehículos. Asimismo, se informó que el actual permiso, a través del cual se otorgó a una empresa la construcción de dos torres en Villa de Cortes, se encuentra en proceso de revocación.

Estructuras dañadas del Metro CDMX

Tras el colapso en la Línea 12 del Metro CDMX , usuarios de redes sociales denunciaron que también en otras estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han detectado afectaciones.

Se refirieron a las estaciones Deportivo Oceanía, Oceanía, Romero Rubio, Ricardo Flores Magón y San Lázaro, de la Línea B; Pantitlán, de la Línea 9, y Consulado, de la Línea 4.

Los internautas solicitaron a las autoridades capitalinas llevar a cabo la revisión de daños estructurales que existen en varias estaciones del Metro CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!