Los vagones del Metro CDMX que colapsaron en la Línea 12 fueron trasladados a los talleres de Tláhuac.
Twitter/@CNPC_MX
04 mayo 2021 14:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2021 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retiran los vagones que colapsaron de la Línea 12

Los vagones del Metro CDMX que colapsaron entre las estaciones Tezonco y Olivos serán trasladados a los talleres de la estación Tláhuac.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, informó que comenzaron la remoción de los vagones del Metro CDMX de la Línea 12 accidentados la noche de este 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Con equipo especializado y luego de varias horas de trabajo se logró la remoción uno de los dos vagones, el cual fue trasladado a los talleres de la estación Tláhuac de la Línea 12.

La dependencia capitalina informó a través de un comunicado que, a las 05:30 horas de este martes, se iniciaron las maniobras para el retiro de los vagones del STC Metro siniestradas entre las estaciones Tezonco y Olivos; se utilizaron dos grúas, una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas, proporcionadas por la Empresa Cargo.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX, retiró material y estructuras metálicas, para facilitar las maniobras.

A las 08:25 horas, se iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón y la maniobra concluyó a las 12:55 horas. Mientras que a las 13:10 horas, se procedió al retiro del segundo vagón.

La dependencia pidió a la ciudadanía evitar la zona para permitir a los brigadistas continuar con las maniobras en Línea 12 del Metro CDMX.

Hasta el último informe, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , confirmó el deceso de 24 personas y 79 hospitalizados.

Se revisarán posibles anomalías en otras estaciones del Metro CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que tras las imágenes que circulan en redes sobre posibles fallas en otras estaciones, muestran la inquietud de los usuarios, por lo que también se revisarán.

Las fotografías que circulan se refiere a las estaciones Oceanía y Pantitlán, por lo que Sheinbaum aseguró que actualmente se estará haciendo una revisión de la Línea 12, pero también se revisarán los tramos que se están mostrando para poder determinar si hay o no alguna anomalía.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias