TV En Vivo

Otro incidente en el Metro CDMX; ahora en taller de El Rosario

Un incidente se reportó en el taller de El Rosario, del Metro CDMX; autoridades informaron a la FGJ CDMX para iniciar la carpeta de investigación.

24 enero 2023 10:09hrs Ciudad Actualizado el 24 enero 2023 11:17hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Un vagón se descarriló en la zona de talleres de la estación El Rosario.
@yashimr202/Twitter

La mañana de este martes 24 de enero se reportó un incidente en el taller que se encuentra en la terminal de El Rosario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX sin que hubiera personas lesionadas.

El incidente en el que un vagón se ladeó sobre la vía, ocurrió la noche de ayer martes, en vías secundarias y sin afectar el servicio a los usuarios. No se trató de un descarrilamiento

-dijo el Metro CDMX en una tarjeta informativa.

Señaló que durante la madrugada de este martes, técnicos de las áreas de material rodante, instalaciones fijas y transportación acoplaron e vagón de un tren a la vía en el patio de maniobras de El Rosario de la Línea 6. Luego de colocar el vagón en su posición normal, el tren fue trasladado a un garage.

El Metro informó que dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. También tomó conocimiento el área de investigación de incidentes relevantes del Metro.

Hechos atípicos en el Metro CDMX

En los últimos 15 días, el Gobierno de la Ciudad de México ha informado sobre “hechos atípicos” en las instalaciones del Metro CDMX. El más reciente de ellos se reportó ayer, 23 de enero, según las autoridades capitalinas.

Cerca del mediodía, cientos de usuarios que se encontraban en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 fueron desalojados por la presencia de humo en uno de los trenes. Esto debido a un corto circuito.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que el incidente se trató de una “situación atípica en los cables de alta tensión”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!