Usuarios del Metro CDMX reportan retrasos en Línea 1
Joe Raedle/Getty Images
11 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Usuarios del Metro CDMX reportan retrasos de 10 minutos en Línea 1

Los usuarios del Metro CDMX informan que los vagones van muy llenos de personas y tardan en llegar a las estaciones de la Línea 1.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reporta alta afluencia de usuarios en ocho líneas de la red y retrasos de trenes en tres líneas.

A los usuarios que contemplen usar las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, A y B se recomienda anticipar su salida ya que las líneas presentan alta afluencia de personas.

El Metro CDMX indica que hay avance lento de trenes de hasta 6 minutos en la Línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita. Esperas de 7 minutos para tomar un tren en la Línea A y hasta 5 minutos en la Línea 6.

Usuarios reportan esperas de hasta 10 minutos en las estaciones de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán. Informan que los vagones van muy llenos de usuarios y tardan en llegar a las estaciones.

Rescate de gatito en Línea 3 del Metro CDMX

El rescate de un gatito que se encuentra en vías de la Línea 3 provocó el corte de corriente por lo que el avance de trenes es lento, en breve se normalizará el servicio.

Metro CDMX pide resguardar tu paraguas para que no caiga a las vías

El Metro CDMX exhortó a los usuarios que, en temporada de lluvia, resguarden sus pertenencias para que no caigan a las vías, ya que pueden generar cortocircuito y demoras en el servicio.

Exhortó a guardar bien sus celulares, relojes, paraguas y sombrillas mientras esperan en los andenes y así evitar un retraso en el servicio. Asimismo recomenda a los usuarios a evitar sentarse en el piso ya que ponen en riesgo su vida y del resto de las personas.

Medidas sanitarias para viajar en el Metro CDMX

El Metro CDMX recomienda a las personas usuarias seguir cinco reglas para disminuir contagios de la COVID-19 mientras viajan por la red:

  • Cubrir nariz y boca
  • Lavar las manos frecuentemente o usar gel
  • Toser o estornudar en el ángulo interno del codo
  • No comer ni compartir alimentos o bebidas
  • Evitar hablar, cantar, gritar o llamar al celular

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias