TV En Vivo

Metro CDMX: Usuarios reportan retrasos de hasta 20 minutos en Línea 3

Usuarios del Metro CDMX reportan retrasos de hasta 20 minutos en la Línea 3; estas son las estaciones que reportan aglomeraciones por el paso lento de trenes.

08 diciembre 2022 07:55hrs Ciudad Actualizado el 09 diciembre 2022 12:51hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Metro CDMX: Usuarios reportan retrasos en Línea 3 de hasta 20 minutos
@JareddiAngelo1/Twitter

La mañana de este jueves 8 de diciembre, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportaron retrasos de hasta 20 minutos en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

A través de sus redes sociales, diversos internautas señalaron que hay severos retrasos en Línea 3, pues los tiempos de espera van de los 15 a los 20 minutos y no de 7 como señalan las autoridades del transporte.

Balean a conductor para asaltarlo cerca del Metro Apatlaco en CDMX

Hay que señalar que en la última semana se han reportado retrasos y avance lento de trenes en esta ruta. Simplemente ayer en la mañana, la Línea 3 reportó aglomeraciones y retrasos en mera hora pico.

De acuerdo con los usuarios, que diariamente utilizan el servicio del Metro CDMX para acudir a su escuela o trabajo, los trenes suelen detenerse cada tres estaciones de 5 a 15 minutos. Asimismo, señalan que las paradas que actualmente presentan aglomeraciones son:

  • Indios Verdes
  • Deportivo 18 de marzo
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Balderas
  • Hospital General
  • Zapata

Debido a que los retrasos ya causaron aglomeraciones en estas estaciones, los usuarios exigen al Metro CDMX mandar trenes vacíos para desahogar los andenes, ya que se reportan largas filas, sobre todo en las paradas que tienen transbordes ya sea con líneas del Metro o del Metrobús.

Según algunos internautas que se encuentran en Indios Verdes, los retrasos en la Línea 3 se originan en esta terminal, ya que los conductores esperan mucho tiempo en abrir las puertas y tomar rumbo a Universidad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!