Metro CDMX: Usuarios se quejan de retrasos en la Línea B
@DaysiLpez2
11 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Usuarios se quejan de afluencia y retrasos en la Línea B

¡Toma precauciones! Usuarios del Metro CDMX reportan gran afluencia y retrasos de hasta 25 minutos en la Línea B, a pesar de incremento de los trenes.

¡Atención! Durante la mañana de este lunes 11 de julio, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la Línea B, la cual corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

Retrasos en la Línea B del Metro CDMX

Usuarios del Metro CDMX han reportado a través de Twitter los retrasos que se presentan en la Línea B, tal es el caso de la usuaria identificada como Bere Guzmán, quien manifestó gran afluencia y pidió al Metro CDMX que se arreglara la situación, ya que dijo tenía más de 10 minutos esperando y no llegaba el tren.

Por su parte, la usuaria Cinthya Briones dio a conocer que la Línea B del Metro CDMX tenía marcha lenta y que de la estación Ciudad Azteca a la estación Olímpica esperó 25 minutos.

Otros usuarios, como Alex comunica, manifestó su inconformidad por la marcha lenta y los retrasos de la Línea B del Metro CDMX, señaló que en la estación Nezahualcóyotl las personas no pueden subir por la gran afluencia, además solicitó el envío de trenes vacíos. “Más llena y lenta que nunca”, dijo.

Rutas alternas a la Línea 1 del Metro CDMX

Desde las 05:30 am de este lunes 11 de julio, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha comunicado el cierre de las estaciones y el apoyo de unidades de RTP, debido a la modernización de la Línea 1.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que se pondrá en servicio alternativas de transporte para las personas que cotidianamente utilizan la Línea 1:

Servicio paralelo a la Línea 1 ofrecido por autobuses de RTP con 220 unidades que tendrán un costo de 5 pesos con su tarjeta de Movilidad Integrada; no se cobrará los transbordos.

Ampliación en el servicio de la Línea 2 de Trolebús (Chapultepec a Pantitlán) y de la Línea 4 del Metrobús (Hidalgo-Pantitlán).

Se incrementará el número de trenes en las líneas 5, 9 y B del Metro CDMX al ser las principales alternativas dentro de la red. Otras alternativas serán la Línea 2 del Metrobús.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias