Metro CDMX: Tornillos flojos en la L7 provocó separación de vagones

El director del Metro CDMX señaló que tras revisar los vagones, se encontró un tornillo flojo y uno degollado; dijo que no fue por falta de mantenimiento.

Actualizado el 17 enero 2023 15:35hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Yael Toribio
Separación de vagones en Línea 7 del Metro CDMX no fue por falta de mantenimiento
Twitter: Jaime Nogales

Luego del incidente que se reportó en la Línea 7 del Metro CDMX, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dio a conocer las causas por las cuales se separaron dos vagones.

Fue en conferencia de prensa que el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, explicó que tras la revisión de los convoyes en los que se presentó la falla, se encontraron anomalías “atípicas”.

El cilindro de acero, que debería de estar sumergido, al desplazarse la placa por un tornillo flojo y otro degollado, emergió porque además no tenía el cintillo de seguridad

-señaló Guillermo Calderón en conferencia de prensa.

De acuerdo con el propio director del Metro de la Ciudad de México, el cual estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, la falla no se presentó por motivos de mantenimiento.

Explicó que entre los vagones de la Línea 7 que se desprendieron, se encontró un tornillo completamente flojo y uno más degollado, además de que no se pudo localizar una pieza esencial para el amarre entre los dos convoyes.

Aseguró que fue precisamente el pasado 5 de enero, que se llevaron a cabo los trabajos correspondientes del cuidado de los vagones del Metro.

Tras ello, Guillermo Calderón informó que se dio parte a la Fiscalía de la Ciudad de México, la cual inició una carpeta de investigación, pues se encontraron “anomalías atípicas”.

Fiscalía CDMX investiga varios casos atípicos en Metro CDMX

Luego de la intervención del director del Metro, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que hay varias carpetas de investigación abiertas por afectaciones a este medio de transporte de la capital del país.

Entre estas investigaciones, las cuales están a cargo de la Fiscalía de la CDMX, señaló que se encuentran los siguientes:

El corte de cable del Metro CDMX


Lanzamiento de aspas de una lavadora a las vías
Desacoplamiento de los vagones
La caja de la Línea 12, la cual apareció con un golpe

Asimismo, señaló que esos no son los únicos casos que se encuentran investigando, sin embargo sí los que parecen ser los más atípicos.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es evidente que existe un “uso político” en las fallas que ha presentado el Sistema de Transporte Colectivo, Metro CDMX.

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