TV En Vivo

Metro CDMX: Alta afluencia en inmediaciones de la estación Tlatelolco

¡Atención! Este lunes se registra alta afluencia de usuarios en las inmediaciones de la estación Tlatelolco del Metro CDMX, tras accidente en la Línea 3.

09 enero 2023 07:40hrs Ciudad Actualizado el 09 enero 2023 08:12hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Afluencia en inmediaciones de Tlatelolco del Metro CDMX
adn40.

¡Toma previsiones! La mañana de este lunes 9 de enero, se registra alta afluencia en las inmediaciones de la estación Tlatelolco del Metro CDMX, la cual pertenece a la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

Afluencia y caos en la estación Tlatelolco del Metro CDMX

A través de redes sociales, el Metro CDMX emitió un comunicado en el que dijo que el servicio de la Línea 3 se ofrece de Tlatelolco a Universidad en ambos sentidos, mientras que de Indios Verdes a Tlatelolco apoya la Red de Movilidad Integrada (Semovi) y destacó que continúan las labores para la reapertura total de dicha línea, luego de que el pasado sábado 7 de enero, ocurriera un accidente en la Interestación de Potrero y la Raza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX orientan a los usuarios para agilizar el abordaje.

De esta manera, en apoyo a los usuarios, unidades de RTP apoyan de Indios Verdes a Tlatelolco, La Línea 1 del Metrobús también ofrece servicio, el trolebús de Indios Verdes a Dr Pascua y el Mexibús de Indios Verdes a Buenavista.

En este video, capturado por Fuerza Informativa Azteca, se puede observar las largas filas de las personas en inmediaciones de la estación Tlatelolco, quienes esperan trasladarse hacia sus respectivos centros de trabajo o escuelas, ya que, hay que recordar, hoy regresan a clases 1.4 millones de estudiantes de nivel básico en la CDMX.

Ante el aviso del Metro CDMX respecto a la coordinación de los traslados, los usuarios han expresado su molestia, ya que indican que hay un caos en la Línea 3 y se cuestionan cuándo se podrá abordar y viajar de manera habitual, mientras que otras personas recomiendan salir con más tiempo para evitar complicaciones, ya que dicen, “Si de por sí es complicado trasladarse en un “día normal”, ahora con un tramo cerrado”.

Trabajos de reapertura en Línea 3 del Metro CDMX

Por su parte, el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, dio a conocer a temprana hora de este lunes, que en los trabajos para la reapertura del tramo Indios Verdes-Tlatelolco de la Línea 3, se cooncluyó con la reparación de cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres y se inició con las pruebas de diferentes sistemas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!