Ofrecerán servicio de RTP de Mixcoac a Tláhuac tras accidente en Línea 12 del Metro CDMX
INSTAGRAM @CSDRONES/INSTAGRAM @CSDRONES via REUTERS
04 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

RTP dará servicio de Mixcoac a Tláhuac tras accidente en Metro CDMX

La noche del lunes colapsó una estructura en la interestación Olivos y Tezono desplomándose un convoy del Metro CDMX que ha dejado 23 muertos.

La Red de Movilidad Integrada informó que se dispondrá de 490 unidades de transporte para atender la demanda de usuarios por el cierre de la Línea 12 del Metro CDMX y la avenida Tláhuac tras el desplome de una viga.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva de Mixcoac a Tláhuac. Habrán los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.

Los servicios operarán en los horarios habituales del Metro CDMX de las 05:00 a las 24:00 horas. Entre Tezonco y Olivo habrá un corredor peatonal para que los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermediarios pro cinco pesos. Por su parte, el sistema de trolebuses del Sistema de Transporte Eléctrico ampliará su ruta de Lomas Estrellas a Tezonco.

Personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Secretaría de Seguridad Ciudadana y del órgano de Transporte contarán con persona en campo para brindar orientación a las personas usuarias.

Colapsa estructura del Metro CDMX

La noche del lunes colapsó una estructura en la interestación Olivos y Tezono desplomándose un convoy del Metro CDMX, en un accidente que dejó, hasta el momento 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 65 personas heridas.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, como el Belisario Domínguez de la alcaldía de Tláhuac, o el de Xoco en Benito Juárez.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se mantendrá cerrada la avenida Tláhuac y se iniciará una revisión por parte de Secretaría de Obras y Servicios; además se mantendrá suspendida la Línea 12 del Metro CDMX.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias