Las nuevas escaleras eléctricas en la estación Tacubaya de Línea 9 del Metro CDMX sustituyen a equipos obsoletos  con 31 años de operación.
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08 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Tacubaya de Línea 9 estrena dos escaleras eléctricas

Las nuevas escaleras eléctricas en la estación Tacubaya de Línea 9 del Metro CDMX sustituyen a equipos obsoletos con 31 años de operación.

En el marco del programa de modernización integral del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX se dio inició la operación de dos nuevas escaleras electromecánicas en la estación Tacubaya de la Línea 9.

De acuerdo con un comunicado del Metro CDMX con esta implementación concluye la renovación del 100% de los cinco equipos instalados en dicha estación terminal.

Al poner en operación los nuevos equipos, el director general del STC, Guillermo Calderón, informó que beneficiarán a los 30 mil usuarios diarios que en promedio ingresan a Tacubaya de la Línea 9.

Destacó que, en beneficio y seguridad para el público usuario, las nuevas escaleras sustituyen a equipos obsoletos, con 31 años de operación.

Ingresan 60 mil usuarios diarios la estación Tacubaya

En la estación Tacubaya, donde confluyen las Líneas 1, 7 y 9, ingresan al día un promedio de 60 mil usuarios diarios y está en proceso la renovación de cinco equipos más.

Las escaleras que hoy entraron en funcionamiento forman parte del paquete de 25 escaleras nuevas programadas para este año, que se sumarán a las 22 cuya instalación inicio el año pasado y ya están en operatividad.

Las nuevas escaleras, denominadas 9TY24S y 9TY25S, están colocados en el pasillo de correspondencia de las Líneas 9 y 7.

Cómo son las nuevas escaleras electicas en Tacubaya

Cada una tiene una altura de 5.5 metros y facilitan el ascenso de las personas hacia el andén de la terminal Tacubaya, Línea 9, con dirección a Pantitlán.

La instalación de las dos escaleras nuevas implicó casi dos meses de trabajos por parte del personal de instalaciones electromecánicas del STC, tiempo en el que fueron retirados los equipos viejos e incorporaron los nuevos a sus respectivas fosas; se realizó el armado de motores, cadenas, peldaños, pasamanos y componentes eléctricos.

También incluyó un periodo de pruebas dinámicas, en vacío y con peso, verificación a los sistemas de frenado de emergencia, así como mediciones milimétricas para corroborar que no existan desajustes entre los peldaños, principalmente, para garantizar su óptimo funcionamiento.

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lhp

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