metro-cdmx-línea-2-chabacano-objeto.jpg
Metrocdmx/Facebook
04 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 04 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Detienen servicio en Chabacano Línea 2 por objeto en vías

El Metro CDMX exhortó a los usuarios a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en zona de andenes y así evitar que caigan a las vías.

Luego de la falla provocada por un corto circuito la mañana de este 4 de junio en la Línea 2 del Metro CDMX que provocó la suspensión del servicio y caos entre los usuarios, el servicio de los trenes tuvo que ser interrumpido debido a un objeto en las vías de la estación Chabacano.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que personal del área de Transportación coordinó el corte de corriente para retirar el cártel plástico.

El cártel de trovicel se le cayó a una usuaria accidentalmente, por lo que solicitó apoyo para el rescate de su pertenencia
indicó el Metro CDMX.
objeto-vías-chabacano-línea-2-metro-cdmx.jpg
Metrocdmx/Facebook
El cártel de trovicel se le cayó a una usuaria accidentalmente, por lo que solicitó apoyo para el rescate de su pertenencia en las vías de la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX.

El Metro CDMX exhortó a los usuarios a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes, ya que los objetos en vías generan retraso en la operación o afectaciones a las vías o equipos de los trenes.

El corte de corriente fue de un minuto y después de esto la circulación de los trenes es continua en las Líneas de la Red.

Metro CDMX: Corto circuito genera caos en la Línea 2

Por la mañana de este lunes, el Metro CDMX informó que debido a una revisión en el suministro eléctrico el servicio de la estación Tasqueña a San Antonio Abad en la Línea 2 fue suspendido debido a un corto circuito en el sistema, lo que provocó afectaciones en la movilidad.

Guillermo Calderón, director general del Metro informó que se llevó a cabo el desalojo de personas en la zona de revisión de la Línea 2, “lo realiza personal de Protección Civil del Metro de acuerdo a los protocolos de seguridad”.

Caída de objetos en las vías del metro provocan retrasos

Metro CDMX: Sheinbaum no descarta sabotaje en corto circuito de Línea 2

Tras la reanudación del servicio en la Línea 2 del Metro CDMX , Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, no descartó que existiera un acto de sabotaje en este hecho.

La funcionaria capitalina afirmó que ella pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrir una carpeta de investigación por el incidente, esto para ver si “hay alguna negligencia, un problema o inclusive que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias