TV En Vivo

Metro CDMX: Suspenden servicio por revisión de tren en Línea 2

Usuarios del Metro CDMX reportaron que llevan más de 40 minutos esperando la normalización del servicio, además de aglomeraciones en las estaciones.

29 septiembre 2022 19:34hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 20:40hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
suspenden servicio de la Línea 2 del Metro CDMX
Twitter/@ivan7w7tatis

La tarde-noche de este jueves 29 de septiembre usuarios de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX ha reportado retrasos en la Línea 2 debido a la falla de uno de los trenes.

El Metro CDMX inició en su cuenta de Twitter que en el servicio en la Línea 2 se encuentra momentáneamente detenido debido a la revisión de un tren. En breve se normalizará la marcha.

El director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, indicó en su cuenta de Twitter que la Línea 2 ofrece servicio de Pino Suárez a Cuatro Caminos, mientras que de Tasqueña a San Antonio se realizan maniobras para el retiro de un tren que será trasladado hacia el taller.

A través de redes sociales, varios usuarios del Metro CDMX reportaron que le avance de los trenes en la Línea 2 se encuentra detenido desde hace 40 minutos.

Acabo de subirme en Ermita y también está parado aquí. Hay un tren vacío del lado que va a Cuatro Caminos y mucha gente esperando; “Se pasan, deberían avisar antes y no después de 40 mins esperando; “Pues ya llevan un chingo de tiempo y no se ve que haya avance de trenes

Mientras tanto, usuarios de la Línea 3 dieron a conocer que uno de los trenes comenzó a sacar humo en la estación Universidad por lo que los bajaron del convoy.

Usuarios de la Línea 8 y B reportan marcha lenta de los trenes.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los usuarios del Metro CDMX de la Línea 2 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindaran servicio de Pino Suárez a Tasqueña en ambas direcciones.

Luego de más de dos horas, el Metro CDMX indicó que se normalizó el servicio en la Línea 2, y todas las estaciones se encuentran operando.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó los inconvenientes que ocasionó a los usuarios las maniobras para retirar el tren descompuesto.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!