Metro CDMX: Sheinbaum no descarta sabotaje en cortocircuito de Línea 2
04 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 04 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Sheinbaum no descarta sabotaje en cortocircuito de Línea 2

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no se debe descartar la posibilidad de sabotaje en el cortocircuito ocurrido en la Línea 2 del Metro CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no se debe descartar la posibilidad de sabotaje en el cortocircuito ocurrido durante la mañana de este lunes en la interestación Xola- Villa de Cortés de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

La mandataria capitalina explicó que el incidente ocurrió en una subestación, por lo que se suspendió el servicio cerca de media hora, ya añadió que se tuvo que desalojar a los usuarios de distintos trenes.

No hay que descartarlo (el sabotaje), la verdad. Hay que revisarlo y que nos diga la Fiscalía General de Justicia
, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum Pardo señaló que solicitaron una investigación para “realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso, pues queremos saber exactamente qué pasó”.

Cortocircuito genera caos en la Línea 2 del Metro CDMX

Durante la mañana de este lunes hubo caos debido a que un cortocircuito provocó un pequeño incendio entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2.

El Metro CDMX dio a conocer que ofreció servicio provisional en la Línea 2 de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa, tras el cortocircuito.

En redes sociales circularon imágenes de personas siendo trasladadas en unidades de RTP; así como en camionetas y camiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A las 9.40 de la mañana, las autoridades informaron que se normalizó el servicio; sin embargo, debido a que se mantuvo cerrado en las horas pico de la CDMX, se generó un gran caos en avenidas principales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias