linea 12 Metro CDMX.jpg
TW: MetroCDMX / @MetroCDMX
16 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX reporta retrasos línea 12 y línea 5

Usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX, reportaron en redes sociales que el servicio es lento para este martes 16 de marzo.

En las primeras horas de servicio del Metro CDMX de este martes 16 de marzo, los pasajeros reportaron que el estado de las líneas 12 y 5 tenía retrasos significativos.

Fue a través de redes sociales que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó el tiempo del avance de sus trenes en cada una de sus 12 líneas, pero pasajeros señalaron que no estaban correctos, pues la espera se había prolongado en las líneas ya mencionadas.

Metro CDMX reporta retrasos en línea 12 y 5

La línea 12, de color dorado, que corre de la estación Mixcoac a la estación Tláhuac, ha mostrado retrasos considerados desde temprana hora y hasta el momento, por lo que usuarios se han aglomerado sin poder mantener la sana distancia y evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

Los pasajeros anunciaron que la espera era mínimo de 10 minutos para poder subir al vagón; sin embargo, les era
imposible porque ya estaba en su máximo cupo.

De igual forma, en la línea 5, color amarillo, que corre de la estación Politécnico a Pantitlán reportó retrasos, especialmente en Pantitlán, donde los usuarios aseguraron que los andenes se encontraban llenos.

A estas dos líneas les siguió la línea 1, color rosa, que corre de Pantitlán a Observatorio; sus usuarios han señalado que tienen más de 10 minutos esperando la llegada de un tren, pues la marcha es excesivamente lenta.

Afluencia en Metro CDMX

De acuerdo con los tiempos que ha señalado el STC Metro CDMX, en la línea 4, color verde agua, que corre de Martín Carrera a Santa Anita muestra una baja afluencia, al igual que la línea 6, color rojo, que corre de la estación Martín Carrera a Rosario.

Medidas sanitarias en Metro CDMX

Usuarios también han hecho un llamado al personal del Metro CDMX para agilizar la circulación de los trenes, pues los retrasos comienzan a generar aglomeraciones tanto en los andenes como en los vagones, por lo que significa un riesgo de contagio al no poder mantener la sana distancia.

Por su parte, el STC Metro se ha encargado de lanzar campañas para que los usuarios se mantengan en confinamiento y no salgan de sus hogares, además de hacer uso del cubrebocas y del gel antibacterial para desinfectarse las manos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias