TV En Vivo

Metro CDMX: Reportan retrasos en tres líneas por lluvias

El Metro CDMX dio a conocer que debido a las fuertes lluvias presentadas en la capital del país, tres de sus líneas mantienen avance lento; sal con tiempo.

18 noviembre 2022 21:03hrs Nota Actualizado el 18 noviembre 2022 21:03hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Metro CDMX presenta retrasos por lluvias
Getty Images

Debido a las fuertes lluvias que han azotado a la Ciudad de México este viernes 18 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, dio a conocer que tres de sus líneas presentan avance lento.

Fue a través de sus redes sociales que el Metro de la capital del país dio a conocer que por la seguridad de los usuarios, se redujo a la mitad la velocidad de marcha de los convoyes en tres de sus líneas de servicio que ofrece a los usuarios.

Clima 22 de abril: Conagua prevé lluvias en 24 estados de México

Por ello detallaron que el traslado podría aumentar al doble, pues el avance se mantendrá de esta manera durante las próximas horas con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidentes; invitaron a la población a anticipar su salida.

Las líneas afectadas son la Línea 8, Línea 9 y la Línea B, por lo cual el servicio se mantiene lento y con retrasos en el paso de los convoyes.

Clima para el resto del viernes 18 de noviembre en CDMX

Vale la pena recordar que hace algunas horas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y PC (SGIRPC), activó alerta amarilla por frío en varias alcaldías de la Ciudad de México durante la madrugada del sábado 19 de noviembre.

Sin embargo es importante señalar lo que dice la Comisión del Nacional del Agua (Conagua) sobre el resto del clima de este viernes.

De acuerdo con las autoridades mexicanas se prevé que durante esta noche y madrugada del sábado, se mantendrá la probabilidad de lluvias e intervalos de acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

· Temperatura máxima registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 24.0 °C
· Temperatura mínima registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 12.0 °C.
· Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!