estación linea b
FB: Metrocdmx
10 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Línea B con retrasos; cierran estación Acatitla

El STC Metro CDMX anunció en sus redes sociales que la estación Acatitla de la línea A se mantendrá cerrada durante este miércoles 10 de marzo.

Durante la mañana de este miércoles 10 de marzo, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX presentó marcha lenta en sus trenes de la línea B, 1 y 2, según lo puntualizaron los usuarios que se quejaron en redes sociales.

Los pasajeros se quejaron señalando que llevaban más de 10 minutos esperando que los trenes avanzaran, pues se detenían entre estaciones y ocasionaba aglomeraciones en las estaciones.

Metro CDMX reporta retrasos

En las primeras horas de servicio del Metro CDMX, pasajeros argumentaron que la línea B, color gris con verde, que corre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, presentaba retrasos considerables de más de 10 minutos.

Por esta razón, los pasajeros comenzaron a quejarse en redes sociales, ya que el propio Metro CDMX señalaba que los trenes pasaban cada cuatro minutos.

Asimismo, la línea 2 también está presentando retrasos considerables, dado que las molestias se han reflejado en redes sociales.

Esta línea, color azul, corre de Taxqueña a Cuatro Caminos; sin embargo, los pasajeros argumentaron que la lentitud de la marcha de los trenes es dirección Taxqueña.

La línea 1, color rosa, que corre de Pantitlán a Observatorio, fue otra que reportó marcha lenta en sus trenes. Usuarios aseguraron que había un retraso de más de 10 minutos, lo cual ha ocasionado aglomeraciones en la estación Pino Suárez y entre pasajeros no pueden mantener la sana distancia.

Metro CDMX: Estaciones cerradas

Cabe mencionar que el Metro CDMX anunció que la estación Acatitla de la línea A permanecerá cerrada este miércoles 10 de marzo, desde las 09:30 hasta las 17:00 horas. Señalaron que el cierre de la estación es una medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona, por lo que recomendó tomar previsiones.

Afluencia en el metro CDMX

De acuerdo a las redes sociales del STC Metro CDMX, la afluencia es baja la línea 12, color dorada, la cual corre de la estación Tláhuac a la estación Mixcoac.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias