TV En Vivo

Metro CDMX: Alta afluencia y retrasos en Línea B de hasta 30 minutos

El Metro CDMX informó que la Línea B reporta alta afluencia y retrasos significativos; usuarios del transporte solicitan envío continuo de trenes.

30 noviembre 2022 08:24hrs Ciudad Actualizado el 30 noviembre 2022 08:41hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Metro CDMX: Retrasos en Línea B
@WWonka31/Twitter

Este miércoles 30 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportó retrasos y alta afluencia en diversas estaciones de la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

En sus redes sociales, el Metro CDMX informó que la mañana de este miércoles se registra alta afluencia, por lo que se enviarán trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.

Desalojan estación Guerrero de la Línea B del Metro CDMX

Este mensaje llega después de que a través de sus redes sociales, usuarios dieran a conocer retrasos significativos en la Línea B. Y es que algunos llevaban hasta 30 minutos de espera. Ante ello pidieron un avance continuo en el paso de trenes, ya que de continuar así no llegarían a sus trabajos o escuelas.

De acuerdo con los internautas, en la estación Garibaldi no ha pasado un tren en los últimos 30 minutos, lo que ha provocado que se acumule la gente y que sean cada vez más seguidos los empujones entre quienes quieren transportarse.

Según los usuarios, las estaciones que reportan mayor afluencia en estos momentos son:

  • Ciudad Azteca
  • Río de los Remedios
  • Bosque de Aragón
  • Nezahualcóyotl
  • San Lázaro
  • Garibaldi
  • Buenavista
Metro CDMX: Retrasos en Línea B de hasta 30 minutos
@vely121110/Twitter

Entre las quejas de los usuarios está también el no poder subir a los trenes una vez que pasan, ya que cuando llegan a la estación, el Metro ya viene lleno a consecuencia de tanto que tardó en las estaciones anteriores. Es por ello solicitan al servicio que manden trenes vacíos a las estaciones con mayor afluencia para mejorar la movilidad.

Hay que señalar que la Línea B del Metro CDMX es una de las rutas que ha dado mayores problemas en la última semana. Tan solo el lunes 28 de noviembre se reportó un incendio, por lo que el servicio fue suspendido por algunos minutos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!