Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Estado del Metro CDMX: retrasos considerables en la línea 5 y A

Usuarios del STC Metro CDMX reportan varias aglomeraciones y retrasos en la línea 5 y A, por lo que piden reforzar las medidas de sanitarias contra la COVID-19

En la última hora de este viernes 12 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos significativos en la línea 5 y A, principalmente.

Por medio de redes sociales, los pasajeros indicaron que llevaban más de 15 minutos esperando la llegada de los trenes, lo cual ha causado muchas molestias. De igual forma, comparten que los vagones vienen saturados, que la gente sigue llegando y que en los andes se comienzan a generar aglomeraciones, por lo que es imposible mantener la sana distancia.

Metro CDMX reporta retrasos

La línea 5, de color amarillo, que corre de la estación Pantitlán a Politécnico ha reportado considerables retrasos de mínimo 15 minutos por estación; incluso varios internautas han compartido fotografías sobre lo que ocurria en diversas estaciones de la línea.

De igual forma y de acuerdo a los usuarios, la línea A, color morado, que va de La Paz a Pantitlán, reporta una lentitud en el servicio, lo que ha derivado en la saturación de los vagones, aunque de acuerdo a la información de Metro CDMX el tiempo de espera en esa línea es de 6 minutos.

Afluencia en el Metro CDMX

De acuerdo a las redes sociales del STC Metro CDMX, la afluencia es baja en la línea 4, color verde agua que va de Santa Anita a Martín Carreta y la línea 6 de color rojo, que abarca de la estación Martín Carrera al Rosario, por lo que presentan un mayor tiempo de demora, seguidas de la línea 5 y A con 7 y 6 minutos respectivamente. De forma que las ocho líneas restantes tartan entre tres y cinco minutos por estación, debido a su alta afluencia.

Medidas sanitarias CDMX

Por redes sociales, los usuarios del Metro CDMX hacen un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad ante la COVID-19 en las instalaciones del STC metro, como proporcionar gel antibacterial al entrar al metro, prender el aire acondicionado de las vagones a fin de mantener una buena ventilación y agilizar el servicio para evitar aglomeraciones tanto en los andenes como en los trenes.

Incidentes en el Metro CDMX

Durante toda la mañana de este viernes 12 de marzo, ninguna línea ha reportado algún incidente, sin embargo los usuarios de diferentes líneas, como la 5, A y 12 se preguntan qué pasa o por qué los trenes están demorando tanto en las estaciones.

Comercio informal Metro CDMX

El STC Metro CDMX compartió en redes sociales que ya se están realizando diversos operativos para retirar el comercio informal tanto en los andenes como los trenes. En este momento, se están llevando a cabo recorridos de vigilancia a lo largo de la línea 2, color azul, luego de que un usuario comentara que desde Cuatro Caminos y hasta Chabacano los vendedores ambulantes seguían operando con normalidad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias