retrasos Metro CDMX 9 de junio
TW: @Annyrok_oibur
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Aglomeraciones severas en líneas 1, 8 y A. ¡Mide tus tiempos!

El Metro CDMX presenta aglomeraciones en líneas 1, 8 y A. Se recomienda tomar precauciones para evitar contratiempos durante esta mañana.

En redes sociales, pasajeros dieron a conocer que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX ha presentado un servicio ineficiente a lo largo de esta mañana de miércoles 9 de junio. Se recomienda medir los tiempos y tomar previsiones.

De acuerdo con las quejas de los usuarios del Metro CDMX, las causas de los retrasos son la falta de trenes y la lenta marcha de los mismos, pues deben esperar más de 10 minutos para poder viajar a sus respectivos destinos. Sin embargo, también se han reportado aglomeraciones en vagones y andenes.

Retrasos del Metro CDMX

Los retrasos se han registrado en las líneas 1, A, y 8, según los reportes de los usuarios, quienes ya han externado sus molestias tras enfrentarse diariamente al servicio ineficiente del Metro CDMX; en repetidas ocasiones han pedido que se agilice el avance.

Línea 1, color rosa, que va de la estación Pantitlán a Observatorio, fue de las primeras en presentar fallas, pues los trenes se detienen en cada estación durante varios minutos, ocasionando retrasos.

Línea 8, color verde, que abarca de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, también se ha visto afectada, ya que los trenes tardan en salir y eso ha provocado que los andenes y vagones estén en su máxima capacidad.

Otro de los motivos de retraso en esta línea fue la presencia de un canino dentro de las vías; el personal del Metro CDMX tuvo que suspender el servicio por unos minutos para realizar las respectivas maniobras de rescate y ponerlo a salvo. Alrededor de las 08:30 se reanudó el servicio.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, es otra de las líneas afectadas por la lenta marcha de los trenes. Usuarios piden agilizar el avance de los convoyes.

Avisos Metro CDMX

El Metro CDMX anunció que se detuvo el servicio de la línea 8 sólo por algunos minutos, debido a que un perro se encontraba en las vías. Ante ello, realizaron maniobras de rescate para salvaguardar la integridad del canino.

Tras ponerlo a salvo, se reanudó el servicio del Metro CDMX, asegurando que las marchas del tren era continua.

Por otra parte, el Metro CDMX señaló que durante este miércoles 9 de junio se mantendrá cerrada la estación Acatitla de la Línea A en un horario de 09:30 a 17:00 horas; esto como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona.

Movilizaciones en la CDMX

Durante la mañana y tarde de este 9 de junio, las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitarán; infórmate y evita la zona.

Más Noticias