retrasos Metro CDMX
TW: @tlacoelijaguar
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Usuarios reportan aglomeraciones en línea 3 y retrasos

El Metro CDMX ha presentado servicio ineficiente este 8 de junio en líneas 3, 1, A y 8; se recomienda tomar precauciones.

Mide tus tiempos si planeas viajar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, pues durante la mañana de este martes 8 de junio se han reportado fallas en trenes y marcha lenta que provocan aglomeraciones en varias líneas.

En redes sociales, usuarios del Metro CDMX han denunciado que el servicio ha sido ineficiente desde que abrió sus puertas este martes, por lo que se recomienda tomar precauciones y salir con suficiente tiempo para evitar más afectaciones y llegar a tiempo a los respectivos destinos.

Retrasos del Metro CDMX

De acuerdo con los reportes que han dado los usuarios, fallas técnicas en trenes y marchas lentas están provocando severas aglomeraciones dentro de los vagones y estaciones, dado que no pueden mantener la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Línea 8, color verde, que va de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, fue la primera en reportar retrasos; aseguraban que los vagones se encontraban llenos y que debían esperar alrededor de 10 minutos para poder viajar.

Línea 1, color rosa, que corre de la estación Pantitlán a Observatorio, también ha presentado marcha lenta con casi 10 minutos de retraso. Los pasajeros piden agilizar el servicio para evitar afectaciones en sus tiempos.

Línea A, color morado, fue otra de las líneas afectadas por el avance lento de los trenes. Cabe mencionar que esta línea es de las rutas que frecuentemente padecen de un servicio ineficiente.

Línea 3, color verde, que abarca de la estación Indios Verdes a Universidad, es la línea más afectada este martes, pues una falla técnica provocó la suspensión del servicio por más de 40 minutos en ambas direcciones.

Lo anterior ha provocado preocupantes aglomeraciones en todas las estaciones, pues vagones y andenes se encuentran en su máxima capacidad. Los pasajeros han pedido que se solucione el problema de forma inmediata, pues está afectando sus tiempos para llegar a sus respectivos destinos, como el trabajo.

Por esta razón, se recomienda tomar precauciones y, de ser posible, tomar otras vías de transporte para evitar estos retrasos.

Avisos CDMX

A excepción de la Línea 12, el resto operan con normalidad este viernes. Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sólo toma en cuenta que en caso de lluvia, por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Cabe mencionar que, el Metro CDMX no ha publicado algún informe sobre la problemática que se está enfrentando en estos momentos en la línea 3.

Movilizaciones en CDMX

Durante la mañana y tarde de este 8 de junio, las alcaldías de Cuauhtémoc y Coyoacán podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitarán; infórmate y evita la zona.

¡La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias