Metro CDMX retrasos
TW: Metro CDMX
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Avance de trenes afectado por lluvias ¡Sal con tiempo!

El Metro CDMX anunció en sus redes sociales que las líneas 3, 4, 5, 9 y B tienen afectaciones por las lluvias, pasajeros señalan que también las líneas 1 y A.

¡Sal con suficiente tiempo de anticipación! En varios puntos de la Ciudad de México hubo amanecer con lluvias, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX anunció que el avance de trenes se vería afectado y recomendó tomar precauciones.

De acuerdo con el reporte del Metro CDMX las líneas afectadas durante la mañana de este jueves 8 de julio son la 3, 4, 5, 9 y B. Pero, por otra parte, los usuarios reportaron en redes sociales que las líneas 1 y A también presentan avance lento.

Retrasos del Metro CDMX

Debido al avance lento que presentan los trenes en varias líneas de la red, el Metro CDMX informó que es posible duplicarse el tiempo de traslado y recomendó salir con suficiente tiempo de anticipación para evitar que los tiempos de los pasajeros se vieran severamente afectados.

Línea 3, color verde olivo, que va de la estación Indios Verdes a Universidad, ha presentado avance lento, los pasajeros señalan que los convoyes se detienen entre estaciones o que en estas mismas se paran por varios minutos.

Línea 4, color verde agua, que avanza de la estación Martín Carrera a Santa Anita es una de las rutas que viajan por el exterior, dado que las lluvias pueden afectar severamente el servicio. Se recomienda tomar previsiones.

Línea 5, color amarillo, que abarca de la estación Pantitlán a Politécnico, puede verse afectada por la lluvia, pues también viaja por el exterior. Usuarios esperan que no cierren la línea como en otras ocasiones ha ocurrido a consecuencia de las inundaciones.

Línea 9, color café, ha sido de las más afectadas a lo largo de esta mañana, los pasajeros argumentan que los trenes se detienen por más de 15 minutos provocando aglomeraciones en vagones y andenes de varias estaciones.

Línea B, color verde con gris, reporta avance lento porque los trenes se detienen en numerosas ocasiones y, muchas veces, entre estaciones. Los usuarios ya se encuentran molestos, pues sus tiempos de traslado se ven afectados.

Línea 1, color rosa, que abarca de la estación Pantitlán a Observatorio, fue reportada con servicio ineficiente, pues los pasajeros aseguran que la marcha es sumamente lenta y preguntan cuáles son las razones.

Línea A, color morado, también se vio severamente afectada en las primeras horas de servicio. Usuarios aseguraron que tardaban alrededor de 15 minutos en salir de la terminal La Paz.

Avisos del Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este jueves 8 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario pese a las lluvias, así que a excepción de la Línea 12, el resto de la red opera con normalidad.

Sólo toma en cuenta que los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad por las mismas precipitaciones, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias