Metro CDMX retrasos linea a
TW: MONCHOX / @MONCHOX6
08 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos significativos en líneas A, 1 y 9

Usuarios del Metro CDMX dieron a conocer que, desde las primeras horas de servicio, la marcha de los trenes es ineficiente en líneas A, 1 y 9.

¡Toma tus precauciones si viajarás en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX! Reportan retrasos significativos en líneas A, 1 y 9 debido a la ausencia de trenes y la marcha lenta de los pocos que funcionan.

En redes sociales, los pasajeros del Metro CDMX denunciaron que el avance de los convoyes en las líneas A, 1 y 9 es sumamente lento, por lo que se han generado aglomeraciones preocupantes tanto en el interior de los vagones como en la parte de los andenes y escaleras.

Los usuarios han asegurado que ya no hay espacio en ningún lado, pues personas siguen llegando a las estaciones esperando subir al metro para llegar a su destino. Debido a esto, han pedido que se agilice la marcha de los trenes y mandar algunos vacíos a las estaciones con más flujo de personas.

Metro CDMX reporta retrasos

Internautas han señalado que hay un caos total especialmente en la línea A, pero también se han reportado retrasos en la línea 9; se recomienda tomar previsiones y salir con suficiente tiempo para evitar los contratiempos que hasta el momento el Metro CDMX ha presentado.

Línea A, color morado, que va de la estación La Paz a la estación Pantitlán advierte más de 20 minutos de espera por estación, afectando considerablemente los trayectos de los usuarios.

Incluso, internautas han denunciado que llevan una espera de 30 minutos para poder ingresar a los vagones, los cuales se encuentran en su máxima capacidad.

Línea 1, color rosa, que corre de la estación Pantitlán a Observatorio, también ha reportado lentitud en el avance de los convoyes; sus pasajeros han indicado que llevan más de 15 minutos esperando poder avanzar.

Línea 9, color café, que corre de Pantitlán a Tacubaya, ha reportado avance sumamente lento, pues usuarios han tenido retrasos de más de 10 minutos, pues los trenes se detienen prolongados períodos de tiempo.

En general, los pasajeros del Metro CDMX exigen que se agilice la marcha para comenzar a liberar la capacidad máxima que se ha registrado en los vagones y andenes, ya que es imposible mantener la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Avisos del Metro CDMX

El día de ayer, miércoles 7 de abril, el Metro CDMX dio a conocer que todas las estaciones de la línea 9 ya funcionan en su totalidad y con normalidad, pues desde el pasado 27 de marzo, tres de sus estaciones – Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán - se mantuvieron cerradas a causa de trabajo de mantenimiento.

Se tenía previsto que las tres estaciones estarían cerradas hasta el domingo 11 de abril, pero el día de ayer terminaron las obras de mantenimiento y a partir de las 15:00 reanudaron su servicio de forma normal.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

Más Noticias