Metro CDMX retrasos
TW: Metro CDMX
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en líneas A y B. ¡Sal con tiempo!

Usuarios del Metro CDMX reportaron que el servicio es ineficiente durante la mañana de este 7 de julio debido a los retrasos que hay.

Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado en la mañana de este miércoles 7 de julio avance lento que genera retrasos considerables en sus trayectos, afectando los tiempos de los usuarios para llegar a sus respectivos destinos.

En redes sociales, pasajeros del Metro CDMX denunciaron en redes sociales el servicio ineficiente que se ha presentado desde que se comenzó a dar servicio este miércoles. Han solicitado agilizar la marcha de los trenes para evitar que los tiempos de retraso aumenten y no se generen aglomeraciones dentro de las instalaciones.

Retrasos del Metro CDMX

Los usuarios se preguntan cuáles son las razones principales que generan los retrasos del avance de los convoyes, pues desde ayer hasta hoy no se han reportado lluvias que puedan provocar marcha lenta tal y como ha sucedido en días pasados.

Cabe mencionar que los internautas ya no confían en las publicaciones del “Avance de trenes” que Metro CDMX emite para que supuestamente la gente pueda calcular sus tiempos de traslado; ultimamente los mismos pasajeros se han dedicado a informar los minutos que les lleva poder abordar un tren, si estos se detienen entre estaciones e incluso la afluencia de personas.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, es la línea más afectada durante esta mañana. Usuarios reportaron retrasos de casi 20 minutos para poder viajar en los trenes, pues aseguraban que no había trenes mientras que los que están en servicio se detienen a cada rato por largos períodos de tiempo.

Línea B, color verde con gris, que corre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, también se vio afectada por el avance lento de los convoyes. Usuarios solicitaban que no se detuvieran por varios minutos, pues eso provocaba que el servicio fuera más lento.

Para muchas personas, los retrasos, la marcha lenta de los trenes y las aglomeraciones se han vuelto algo común en sus traslados a bordo del Metro CDMX; en este sentido, se hace un llamado a las autoridades porque claramente es necesario mejorar y agilizar el flujo de los convoyes en toda la red de este servicio de transporte.

Avisos del Metro CDMX

El Metro CDMX anunció en sus redes sociales que durante este miércoles 7 de julio, desde las 09:30 hasta las 17:00 horas, la estación Acatitla de la línea A permanecerá cerrada como medida preventiva y reducir el flujo de personas en la zona.

Ante este cierre, el Metro CDMX recomendó tomar previsiones para evitar que los usuarios se vean afectados. Recordemos que la línea 12 también se encuentra sin servicio debido al incidente ocurrido en el mes de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias