Personas esperando el tren del Metro CDMX.jpg
TW: Eder Vela
07 agosto 2021 10:08hrs
07 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos hasta en el transporte emergente de la Línea 12

Este 7 de agosto, internautas han reportado retrasos por falta de trenes y rtps en tres líneas del Metro CDMX, conoce los detalles

A través de redes sociales, se ha informado sobre el lento avance de los trenes y/o la falta de los mismos, así como un supuesto cierre de la Línea 4 que ha generado importantes retrasos. Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX no ha emitido ningún anuncio al respecto, por lo que este sábado 7 de agosto la incertidumbre de si funciona o no continua entre los usuarios.

Retrasos del Metro CDMX

Durante toda la mañana se han reportado algunos retrasos e inconvenientes en el Metro CDMX, los más importantes este 7 de agosto son:

Línea 2, color azul, que cubre de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, hubo quejas porque los convoyes tardan bastante tiempo tanto en pasar, como en hacer el recorrido de la línea, ocasionando retrasos y aglomeraciones.

Línea 4, color verde agua, que corre de la estación Martín Carrera a La Viga, probablemente es la que más problema ha tenido este sábado, pues desde las primeras horas de servicio del Metro CDMX los internautas comentaron que los habían bajado del vagón en el que viajaban y que al parecer no había servicio en toda la línea.

Aunque varias personas acudieron a las redes sociales para saber qué es lo que realmente estaba aconteciendo con la Línea 4, Metro CDMX no contestó, ni avisó formalmente el cierre de estaciones o línea completa.

De cualquier forma, se pide que si es posible, se utilicen vías alternas a fin de que no se generen grandes concentraciones de personas en esta línea, ya que como se informó el día de ayer, los casos de COVID-19 van a la alza en esta tercera ola y la CDMX se encuentra en semáforo rojo.

Línea 12, a tres meses de lo sucedido en esta línea, el transporte que se sigue utilizando es el emergente con rtps auxiliares, pero el día de hoy un usuario dijo que ya llevaba más de 30 minutos y no pasaban autobuses en ninguna de las direcciones.

Asimismo, este 7 de agosto, se volvió a hacer hincapié para que personal del Metro CDMX mantenga limpias las instalaciones. Desafortunadamente, día con día este transporte presenta más problemas, enfatizando lo deficiente que es. Por esa razón, los usuarios hacen un llamado a las autoridades, ya que es necesario mejorar y darle un mantenimiento constante a las instalaciones y a los convoyes.

Aviso Metro CDMX

Finalmente te informamos que este sábado 7 de agosto no se ha reportado ningún cierre extraordinario por parte de Metro CDMX, así que a excepción de la Línea 12, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que con lluvia, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias