Metro CDMX retrasos 6 de mayo
TW: @GaliciaPalafox
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos de más de 20 minutos en líneas A, B y 3

En redes sociales, los usuarios argumentan que la marcha de los trenes es sumamente lenta en algunas líneas del Metro CDMX.

¡Sal con tiempo! Si planeas viajar en las líneas A, B o 3 del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, te recomendamos tomar tus precauciones, pues desde las primeras horas de servicio en este jueves 6 de mayo se han reportado retrasos de más de 20 minutos.

En redes sociales, los usuarios del Metro CDMX señalaron que el avance de los convoyes es sumamente lento, dado que los vagones y andenes comienzan a verse en su máxima capacidad impidiendo que las personas mantengan la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

Retrasos del Metro CDMX

Durante la mañana de este 6 de mayo, los pasajeros reportaron que la marcha de los trenes era sumamente lenta, por lo que sus tiempos se estaban viendo severamente afectados.

Ante esto, solicitaban que se agilizara el avance, pues no sólo comenzaban a verse retrasados para llegar a sus destinos, sino que las aglomeraciones también empezaban a representar un riesgo.

Línea A, fue la primera en reportar problemas de avance en sus trenes. Los pasajeros argumentaban que tenían que esperar alrededor de 20 minutos y que la línea ya se encontraba totalmente llena.

Línea B, color verde con gris, que abarca de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, también presentó retrasos considerables, los cuales siguen presentándose. Se recomienda salir con anticipación y tomar previsiones para evitar estas afectaciones.

Línea 3, color verde olivo, que corre de la estación Indios Verdes a Universidad, ha presentado afectaciones. Pasajeros argumentaban que hay pocos trenes en función, así que han tenido que esperar alrededor de 20 minutos.

Incidentes del Metro CDMX

Durante esta mañana, una usuaria reportó la falta de limpieza que había en uno de los vagones de la línea 8; personal de limpieza acudió al lugar para atender la denuncia y dar mantenimiento al vagón.

Asimismo, hubo otra usuaria que denunció a algunos pasajeros de la línea B por no usar cubrebocas, incluso, sentenció que en el vagón de mujeres había una pasajera que se lo había quitado para poder maquillarse. Hasta el momento, se desconoce si el reporte fue atendido por personal del Metro CDMX.

Avisos del Metro CDMX

Para este jueves 6 de mayo todas las estaciones y líneas operan con normalidad, a excepción de la línea 12 que sufrió daños hace unos días; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre, pero lo recomendable es supervisar las redes sociales del Metro CDMX por si llegase a realizar alguna modificación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias