Metro CDMX linea b
TW: Metro CDMX
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en líneas A, B y 2

Usuarios de la línea 12 del Metro CDMX que utilizan el servicio adicional de camiones RTP denuncian inconsistencias en el servicio.

¡Sal con tiempo! El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX ha sido ineficiente durante esta mañana del 5 de mayo, por lo que reportan retrasos considerables en líneas A, B y 2.

Pasajeros que utilizaron el Metro CDMX en la mañana de este martes, denunciaron en redes sociales la marcha lenta de trenes que había en algunas líneas, por lo que pedían agilizar el servicio ya que sus tiempos comenzaban a verse afectados.

Retrasos del Metro CDMX

Los pasajeros del Metro CDMX denunciaron el avance lento que había en las líneas A, B y 2; tanto en los andenes como en los vagones comenzaban a verse aglomeraciones que impedían mantener la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para evitar los contagios de COVID-19.

Línea A, presentó retrasos considerables en el avance de los convoyes, dado que ocasionó retrasos en los tiempos de los pasajeros para llegar a sus respectivos destinos. Cabe señalar que es una de las líneas con más reportes de afectaciones por el mismo tema.

Línea B, fue la primera línea en reportar suma lentitud en su marcha; los usuarios desmintieron los tiempos que el Metro CDMX reportaban en sus redes sociales, pues argumentaron que tenían más de 10 minutos esperando viajar en el tren, además de que se detenían por varios minutos en cada estación.

Línea 2, también tuvo servicio ineficiente en esta mañana; pasajeros indicaron que había pocos trenes en función y que llevaban alrededor de 15 minutos esperando en la estación esperando subirse a uno.

A consecuencia de los retrasos, pasajeros solicitaban al personal del Metro CDMX agilizar la marcha de los convoyes, pues necesitaban llegar a sus lugares de trabajo y representaba un riesgo el hecho de estar juntos en lugares cerrados, sin poder mantener la sana distancia.

Incidentes en Metro CDMX

Uno de los usuarios del Metro CDMX reportó que en el tren FM.023 de la línea A presentaba falta de mantenimiento porque estaba completamente sucio; personal de limpieza acudió al lugar para atender la denuncia.

Asimismo, se han reportado inconsistencias en el servicio adicional de camiones RTP para pasajeros de la línea 12, la cual se encuentra sin funcionamiento. Han reportado que el operador de un camión no hace descenso en Eje Central, sino a dos cuadras de distancia.

Mientras que otro pasajero denunció que ha tenido que pagar dos veces, la primera para ocupar el RTP y la segunda cuando vuelve a ingresar al Metro CDMX.

Avisos del Metro CDMX

El Metro CDMX avisó que, durante este miércoles, a partir de las 09:30 a 17:00 horas se mantendrá cerrada la estación Acatitla de la Línea A, esto como una medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias