Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX / Cristian Gómez
05 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 05 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: usuarios reportan retrasos en la línea 1

Este lunes 5 de abril, los internautas reportan retrasos significativos en la línea 1 del Metro CDMX, tome sus precauciones

Durante la mañana de este 5 de abril, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la línea 1, principalmente. Por medio de redes sociales, los pasajeros han comentado que los trenes tardan entre 15 y 20 minutos en pasar, estos retrasos están causando aglomeraciones tanto en los andenes como en convoyes, impidiendo que los pasajeros puedan mantener la sana distancia que ha sido implementada por la Secretaría de Salud, a fin de de reducir los contagios por COVID-19 .

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este lunes 5 de abril, el servicio de transporte ha sido muy ineficiente en la línea 1, color rosa, que abarca de la estación Pantitlán a Observatorio, tanto por la falta de trenes como por la marcha lenta.

Sin embargo, otras líneas también han reportado retrasos como:
- Línea A, color morado, que va de la Paz a Pantitlán, advierte 10 minutos de espera por estación, lo que está afectando considerablemente los trayectos de los usuarios.

- Línea 3, verde olivo, que corre de Indios Verdes a Universidad, diferentes internautas comentaron que los trenes se está deteniendo continuamente, por lo que sugieren no hacer uso de la línea, buscar otras alternativas o salir con más tiempo.

- Línea B, verde con gris, de Ciudad Azteca a Buenavista, con marcha muy lenta, más de lo habitual, sobre todo entre las estaciones de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

- Línea 2, color azul, de Tasqueña a Cuatro Caminos, los pasajeros argumentan haber esperado por 10 minutos en la estación que conecta con el tren ligero, así como vagones llenos que impiden respetar la sana distancia.

Incidentes en Metro CDMX

Desde las primeras horas de este lunes 5 de abril, diferentes usuarios han preguntado si la estación Zócalo opera de manera habitual y Metro CDMX contestó que sí. Además de los cierres parciales de la línea 9 , el resto de estaciones y líneas opera con normalidad y no se ha reportado ningún cierre para el transcurso del día; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar algún cambio.

Aviso Metro CDMX

Tras el incendio de la subestación eléctrica que dejó sin servicio a 6 de las 12 líneas de la red del Metro CDMX, el día de ayer, se dio a conocer la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la modernización de la red eléctrica de este servicio de transporte.

Movilizaciones en CDMX

De igual forma te compartimos que durante el día de hoy, 5 de abril, y de acuerdo a la información del C5, habrá movilizaciones sociales en las alcaldías de Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero. Especialmente a las 10:00 habrá una concentración-marcha en la estación Insurgentes de la línea 1 del Metro CDMX, rumbo a la colonia Juárez, para que tome sus precauciones.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias