Metro CDMX.jpg
IG: Metro CDMX / Sebastian Hdz
31 julio 2021 09:07hrs
31 julio 2021 09:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos por falta de trenes

Este fin de semana del 31 de julio, usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos en las líneas 3, 7 y A, debido a que había pocos trenes en funcionamiento

El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX comenzó este sábado 31 de julio con ligeros retrasos y es que a sólo unas horas de funcionamiento, usuarios informaron que el flujo de los trenes era muy lento y que eso estaba ocasionado algunos minutos extras en sus tiempos de traslado.

Desafortunadamente, los retrasos, la marcha lenta de los trenes y las aglomeraciones se han vuelto algo común del Metro CDMX; día con día este transporte presenta más problemas y sólo enfatiza lo deficiente que es el servicio. Por esa razón, los usuarios hacen un llamado a las autoridades, porque claramente es necesario mejorar y darle un mantenimiento constante a las instalaciones y a los convoyes.

Retrasos del Metro CDMX

No te confíes, a pesar de que la afluencia de personas no es igual a como entre semana, se ha comentado que la espera para poder abordar un tren es de entre 10 y 15 minutos, por lo que se recomienda salir con bastante tiempo de anticipación.

Los retrasos más significativos de este sábado 31 de julio corresponden a las líneas 3, A y 7 del Metro CDMX:

Línea 3, color verde olivo, que corre de la estación Indios Verdes a Universidad, ha sido de las más afectadas durante esta mañana y es que el problema está en que los trenes tardan en pasar y se quedan parados por varios minutos, ocasionando retrasos y aglomeraciones.

No es necesario recordar que las concentraciones de personas no son buenas en estos tiempos, pues seguimos en pandemia y los casos de COVID-19 en la CDMX y el Estado de México han aumentado, al grado que ambas entidades permanecen en semáforo naranja .

Línea 7, color naranja, que cubre de la estación El Rosario a Barranca del Muerto, desde las primeras horas de servicio hubo quejas en redes sociales por los largos tiempos de espera para poder abordar un tren, al parecer los pocos trenes en funcionamiento no daban abasto a los pasajeros de este 31 de julio.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, también ha tenido complicaciones. Los pasajeros aseguran que los trenes tienen un avance muy lento que afecta severamente los tiempos de viaje, así como que se quedan detenidos en todas las estaciones e incluso entre estas, ocasionado retrasos en los tiempos de traslado; se recomienda tomar vías alternas.

Otro inconveniente en el que los pasajeros han hecho hincapié este sábado 31 de julio, es la limpieza de los trenes, pues al parecer, algunos usuarios no saben respetar y tiran su basura en donde se les da la gana.

Aviso Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este fin de semana no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12 del Metro CDMX, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias , los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias