Aglomeraciones en la estación La Paz del Metro CDMX.jpg
TW: John
30 julio 2021 10:07hrs
30 julio 2021 10:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos y otros inconvenientes este 30 de julio

Sal con tiempo y toma tus precauciones, ya que este viernes 30 de julio se reportan importantes retrasos en más de la mitad de las líneas del Metro CDMX

A sólo unos minutos de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX comenzará su servicio este viernes 30 de julio, los usuarios informaron que en la estación terminal de la Línea A, el tren tardó casi 30 minutos en pasar, pero este no es el único caso pues en otras líneas terminales como la Línea 4 también se presentó este problema.

Retrasos en el Metro CDMX

A lo largo de la mañana, los pasajeros han reportado retrasos e inconvenientes en las líneas A, 4, 1, 8, 3 y 5 del Metro CDMX, inclusive recomendaron tomar vías alternas y/o salir con muchísimo más tiempo de anticipación, así como evitar por completo las líneas A y 5.

Retrasos más significativos este 30 de julio:

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, el problema en esta es la falta de trenes, pues desde los primeros minutos se informó que no pasaba ningún convoy, generando importantes aglomeraciones. Inclusive a pesar del tiempo transcurrido, la Línea sigue presentando problemas, pues los usuarios aún piden que se agilice el flujo de los trenes.

Línea 5, color amarillo, de Pantitlán a Politecnico, pasajeros compartieron que los convoyes se pararon de manera repentina, preguntaron que estaba pasando pero Metro CDMX no respondía, así que entre la incertidumbre transcurrieron varios minutos que afectaron a miles de personas este viernes, ocasionandos severos retrasos en sus tiempos de translado.

Después de un tiempo, en el Twitter de este transporte se informó que se había retirado un tren de la línea para revisión, pero que ya se estaba normalizando el servicio, el hecho indignó a los pasajeros quienes también compartieron que el convoy en el que viajaban había sacado humo.

Claramente es necesario mejorar el servicio en toda la red del Metro CDMX, así como darle un mantenimiento constante a las instalaciones y a los trenes, ya que los últimos meses, este transporte ha presentado varios problemas y se ha vuelto muy deficiente.

De igual forma, durante el transcurso de la mañana de este viernes, usuarios han pedido que se agilice la marcha de los convoyes en las líneas 1, 2, 3 y 8 del Metro CDMX, ya que los trenes tardan entre 10 y 15 minutos en pasar.

Asimismo se informa que algunos de los convoyes de las líneas mencionadas, se quedan parados por varios minutos sin un motivo justificado; ocasionando retrasos y que se generen aglomeraciones tanto en los andenes como en los vagones, nada bueno considerando que seguimos en pandemia y que los casos de COVID-19 en la CDMX y el Estado de México han aumentado, al grado que ambas entidades permanecen en semáforo naranja.

Otro inconveniente en el que los pasajeros han hecho hincapié son los vendedores ambulantes ya que entorpecen el flujo de las personas; en ocasiones los puestos de los comerciantes pueden ser peligrosos si se toma en cuenta que los espacios de las estaciones del Metro CDMX son reducidos; el problema es aún mayor cuando se trata de horas pico.

Aviso Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este viernes 30 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12 del Metro CDMX, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias